Medida del Gobierno de España

Serrano valora que la moratoria de impuestos a pymes y autónomos se traduce en un alivio de 3.500 millones de euros

El diputado destaca que ésta es “una medida más dentro de la amplia batería de iniciativas aprobadas en las últimas semanas”. Más de 13.000 autónomos de la provincia perciben ya la prestación por cese de actividad

Juan Francisco Serrano

El diputado socialista Juan Francisco Serrano destaca que la convalidación del decreto-ley para la moratoria tributaria a pymes y autónomos supondrá una inyección de liquidez de 3.500 millones de euros para este sector, ya que el ingreso de los impuestos de abril se retrasa hasta el 20 de mayo.

“Esta medida es una más dentro de la amplia batería de iniciativas aprobadas en las últimas semanas para intentar paliar los terribles efectos de la crisis del coronavirus sobre 3,4 millones de pymes y autónomos de toda España, que son un motor fundamental para nuestra economía y que por lo tanto tenemos que cuidar mientras superamos la emergencia sanitaria”, recuerda.

Serrano considera que esta medida supone “otro alivio” para estos colectivos y subraya que se trata “del aplazamiento de impuestos más significativo de toda la historia democrática”, que permitirá a pymes y autónomos mejorar su liquidez en estos días complicados, puesto que podrán aplazar todas sus declaraciones de impuestos correspondientes al mes de abril.

El diputado señala que ya el 12 de marzo el Gobierno aprobó la posibilidad de aplazar el pago de impuestos hasta 30.000 euros por un periodo de 6 meses, con 3 meses sin pago de intereses de demora, lo que permitía retrasarlos hasta el mes de octubre.

Además, Serrano apunta que más de 13.000 autónomos de la provincia de Jaén se han acogido y están recibiendo ya la prestación extraordinaria por cese de actividad, una de las medidas más potentes impulsadas por el Gobierno.

Asimismo, pone de relieve otras decisiones relevantes para estos colectivos, como la mayor flexibilidad para poder acometer ERTE’s, las moratorias de hipotecas tanto para vivienda habitual como para locales y oficinas, las moratorias para el alquiler, la posibilidad de aplazar las facturas de suministro eléctrico y gas o incluso la opción de modificar estos contratos por las nuevas circunstancias sobrevenidas.

“En definitiva, el Gobierno está siendo sensible con los sectores más afectados por esta crisis y lo está siendo desde el primer minuto. No ha parado de trabajar para impulsar y desarrollar medidas que buscan proteger a quienes más ayuda necesitan en estos momentos”, argumenta.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲