En el Pleno de Diputación

El PSOE muestra su satisfacción por la nueva remesa de 200.000 mascarillas para Jaén que ha adquirido la Diputación

La portavoz socialista, Pilar Parra, tiene la certeza de que “ayudará en buena medida a los municipios de la provincia en la lucha de la pandemia”, a pesar de que “para algunos haya supuesto un trago amargo”

Pilar Parra, durante la sesión plenaria.

El PSOE de Jaén muestra su satisfacción por la adquisición de una nueva remesa de 200.000 mascarillas que ha adquirido la Diputación de Jaén, “que se pone a disposición de la provincia jiennense para seguir colaborando con los ayuntamientos y con otras entidades que requieren una ayuda por parte de la Diputación”, subraya la portavoz del Grupo Socialista, Pilar Parra.

“Sabemos que puede suponer un trago amargo para algunos, que no llegaron a creer en la capacidad de este equipo de Gobierno. Pero hoy trasladamos esta esperada noticia y tenemos la certeza de que ayudará en buena medida a los municipios de nuestra provincia en la lucha contra la pandemia”, indica Parra.

“Continuamos exprimiendo al máximo nuestro trabajo desde la Diputación, ofreciendo opciones y vías de ayuda dentro de nuestras posibilidades y de nuestras competencias”, matiza la portavoz. “No es fácil, pero no vamos a perder el aliento y seguiremos buscando la máxima protección para los y las jiennenses”.

En este sentido comunica que en el almacén de la Diputación ya ha llegado la partida de un millón de mascarillas, que serán repartidas entre seis diputaciones adheridas al convenio para obtener este material.

Parra realiza estas declaraciones después de que el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, en el apartado de ruegos y preguntas del Pleno Extraordinario de la Diputación, haya explicado el proceso de la adquisición de este material, tras ser cuestionado por el Grupo del Partido Popular. Reyes ha explicado que “se buscó la fórmula legal y contactamos con distintas empresas de este país para cerrar una operación que pudiera abarcar las necesidades de esta Diputación y de su personal”.

Reyes ha aclarado que cerraron la operación y procedieron a comprar 200.000 mascarillas, aunque se sumaron otras diputaciones y en total realizaron un pedido de un millón de mascarillas. En este sentido, ha puntualizado que la empresa recomendó que, para facilitar los trámites y permisos oportunos con el Ministerio de Sanidad, “hiciéramos una operación conjunta” entre las diputaciones interesadas.

“Desde los servicios jurídicos de la Diputación nos explicaron que la fórmula para que pudiéramos pagar ese millón de mascarillas y recibir el importe que cada Diputación que se había sumado, era un convenio entre las diputaciones que estábamos dispuestas a hacer esa operación conjunta. Y así lo hicimos. Fuimos generosos entre nosotros”.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲