Comisión Ejecutiva Permanente del PSOE de Jaén

Reyes valora la importancia de tener un Gobierno progresista: “este escudo social nunca lo habría aprobado un Gobierno de derechas”

El secretario general del PSOE de Jaén destaca que las duras medidas de confinamiento empiezan a dar resultados y aboga por grandes pactos políticos y sociales para afrontar el desafío de la reconstrucción

Reunión mantenida en la tarde de hoy

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, valora la tendencia favorable que registra la lucha sanitaria contra el coronavirus y destaca además la trascendencia de las medidas aprobadas por el Gobierno para proteger a trabajadores, familias o autónomos. “Este escudo social probablemente nunca hubiera sido aprobado por un Gobierno de derechas”, advierte.

Reyes, que ha analizado la situación en una reunión de la Comisión Ejecutiva Permanente del PSOE de Jaén, señala que las duras medidas establecidas por el Gobierno para atajar la pandemia están dando resultados, con un descenso radical en la curva de contagios “que nos permite atisbar esa salida del confinamiento”.

“El Gobierno ha empezado a flexibilizar las medidas y va a planificar la desescalada gracias al esfuerzo y sacrificio de la sociedad española, que ha cumplido con las indicaciones del Gobierno y que ha entendido que la unidad hace la fuerza para derrotar al enemigo común, que no es otro que el coronavirus”, resalta.

Reyes indica que, aparte de la cuestión de salud pública, la pandemia está suponiendo “un desafío sin precedentes” para la estructura social y económica de nuestro país, por lo que considera “absolutamente esencial” el plan de choque puesto en marcha por el Gobierno para paliar sus efectos perjudiciales sobre el mercado laboral y los sectores productivos.

En este sentido, pone el acento en la importancia de tener un Gobierno progresista que ha afrontado la crisis “con una enorme sensibilidad social”. Reitera el calado de medidas como la prohibición de despedir por culpa de la pandemia, las prestaciones extraordinarias por desempleo para los colectivos afectados, el apoyo específico a los trabajadores autónomos, el aplazamiento de impuestos, la prohibición de desahuciar, la prohibición de cortar los suministros de luz, agua o gas; la moratoria para las hipotecas o las ayudas al alquiler de la vivienda, por citar algunos ejemplos.

En clave provincial, recuerda la importancia de la rebaja de los módulos del IRPF para el sector olivarero, una medida que permitirá “un notable ahorro” para nuestros agricultores, así como la reducción del sello agrario, que puede suponer “un balón de oxígeno para la economía familiar” de más de 70.000 trabajadores del campo.

Reyes afirma que “todavía queda mucho trabajo por delante” y ve fundamental que haya grandes acuerdos políticos y sociales para poder iniciar la reconstrucción de este país en cuanto se supere la emergencia sanitaria, pactos que deben producirse a todos los niveles, nacional, regional y municipal.

 “Por lo pronto, ya sabemos que podemos contar con un Gobierno de España que va a pensar en los problemas de la ciudadanía, en los colectivos más vulnerables y en los sectores sociales y económicos que más ayuda puedan necesitar de los poderes públicos. Eso es sin lugar a dudas una ventaja para poder salir de esta situación sin que nadie quede atrás”, apostilla.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲