Representantes en la provincia de Jaén

El PSOE mantiene una reunión con el sector de alojamientos turísticos

Manuel Fernández aboga por “cuidar de destinos turísticos de las características de Jaén”, con una estructura de empresas familiares, y ve “una buena noticia” que el Gobierno trabaje en un protocolo sanitario para la reapertura del sector y en un plan específico para su reactivación

Reunión mantenida por videoconferencia

El PSOE de Jaén ha mantenido hoy una reunión telemática con representantes del sector de los alojamientos turísticos de la provincia, en la que se ha analizado la situación a la que se enfrentan como consecuencia de la pandemia y las medidas que se han impulsado y que pueden ponerse en marcha desde las distintas administraciones para paliar los efectos perjudiciales de la crisis.

Por parte del PSOE, han participado Manuel Fernández, senador y vocal de la Comisión de Turismo; Nuria Serrano, secretaria de Turismo del PSOE de Jaén; y Fran Lozano, diputado provincial del PSOE que desempeña la responsabilidad en materia de Turismo.

Manuel Fernández explica que ésta ha sido una reunión “fructífera” con la que el PSOE buscaba “intercambiar impresiones sobre la situación y conocer de primera mano las inquietudes de los empresarios del sector, que es evidentemente uno de los más afectados por el coronavirus”. “Es importante que mantengamos abiertas todas las vías de diálogo con sectores que son especialmente sensibles para la provincia, como es este caso, ya que Jaén es un destino de primera categoría en el turismo de interior y por tanto todos tenemos que arrimar el hombro para proteger una actividad fundamental para nuestra economía y la creación de empleo”, subraya.

En este sentido, el senador socialista considera “una muy buena noticia” que el Ministerio haya acordado con las comunidades que haya un único protocolo sanitario para planificar la reapertura del sector turístico, en el momento en que las condiciones sanitarias y de seguridad lo permitan. “También es importante que el Gobierno se esté planteando un plan específico para la reactivación del turismo”, añade.

Fernández señala que el PSOE va a trabajar para que “se cuide especialmente de destinos turísticos con las características de la provincia de Jaén”, que cuenta con una estructura empresarial “más familiar que de grandes grupos o cadenas”. “Cualquier plan de choque que se ponga en marcha debe tener en cuenta al turismo de interior, un turismo, además, que tiene la ventaja de ser bastante menos masificado que el de otras categorías”, argumenta.

El senador destaca que las medidas generales articuladas por el Gobierno de España para ayudar a empresas, pymes, autónomos y emprendedores “han servido también para paliar la difícil situación en el sector turístico”, espera que la situación sanitaria siga mejorando en las próximas semanas y confía en que “pronto pueda haber buenas noticias” para el sector.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲