En la reunión del Grupo Parlamentario

Satisfacción del PSOE de Jaén por los más de 13.000 autónomos que ya están percibiendo la prestación extraordinaria

Reyes valora la medida del Gobierno de España, que supone “un importante balón de oxígeno” para un colectivo de trabajadores “absolutamente fundamental para el país y también para la provincia de Jaén”

Reunión del Grupo Parlamentario.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, muestra su satisfacción por las medidas que el Gobierno de España está impulsando para proteger a los trabajadores autónomos en esta situación de crisis excepcional por culpa de la pandemia del coronavirus. Lo ha hecho tras mantener una reunión telemática con el Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, con el que ha repasado la acción de Gobierno en estos últimos días.

Reyes valora que más de 13.000 autónomos de la provincia de Jaén ya estén percibiendo la prestación extraordinaria que ha aprobado este Gobierno y que “supone un importante balón de oxígeno” para un colectivo “absolutamente fundamental para España, pero también para la provincia de Jaén”.

Por ello, agradece al Gobierno de Pedro Sánchez que haya aprobado esta prestación extraordinaria por cese de actividad o reducción de la facturación en un 75%, con una cuantía mínima de 661 euros, que está beneficiando “a la práctica totalidad de trabajadores autónomos de la provincia de Jaén que han solicitado esta ayuda”.

“El Gobierno está demostrando su compromiso con sectores productivos y económicos que están sufriendo los rigores de esta crisis y que no pueden quedar atrás, sino todo lo contrario. Tienen que superar este tremendo bache con la ayuda de los poderes públicos y poder estar preparados para la reactivación en cuanto sea posible”, apunta.

Reyes señala que el Gobierno “está afrontando con decisión y valentía la peor crisis sanitaria que se recuerda”, no sólo está combatiendo la emergencia de salud pública, sino también arbitrando medidas de profundo alcance social “para que nadie se quede por el camino como consecuencia de la paralización de la actividad en nuestro país”.

En este sentido, afirma que el colectivo de los autónomos “ha sido una de las prioridades del Gobierno a la hora de impulsar medidas de protección”, ya que a esta prestación extraordinaria hay que sumar otras iniciativas como el aplazamiento de impuestos, la flexibilización de los ERTE’s, una línea de avales públicos para resolver problemas de liquidez, la moratoria de hipotecas tanto para vivienda como para locales y oficinas, microcréditos para el alquiler, posibilidad de aplazar el pago de facturas de luz, agua y electricidad, opción de acogerse al bono social e incluso de poder modificar las condiciones del contrato de suministro.

El responsable socialista afirma que estas medidas “son especialmente importantes para Jaén, donde sus más de 40.000 autónomos desempeñan un papel fundamental en la economía provincial y por supuesto representan a miles de familias que deben contar con el aliento y el apoyo de sus poderes públicos en estos momentos de máxima dificultad”. “Ése tiene que ser el objetivo de un Gobierno: ayudar a quienes más lo necesitan. Y desde luego así lo entendemos los socialistas”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲