Información para los ayuntamientos

El PSOE exige a la Junta que ofrezca “instrucciones claras” sobre la recogida del material escolar en los colegios

Ángeles Férriz reprocha a Educación los mensajes contradictorios y la falta de información a los ayuntamientos. “No se puede actuar a golpe de titular y de improvisación. Hay que establecer criterios generales para todo el mundo, dar instrucciones públicas y oficiales y, desde luego, salvaguardar la seguridad sanitaria y jurídica de todos”, subraya

Ángeles Férriz.

El PSOE de Jaén exige a la Junta de Andalucía que “ofrezca de una vez instrucciones claras y meridianas” sobre lo que va a ocurrir con el material escolar que aún permanece en los centros educativos y que es necesario para continuar con el aprendizaje de los alumnos en este tercer trimestre.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, lamenta “la ceremonia de la confusión” que se está alentando desde la Consejería de Educación, con mensajes “contradictorios” sobre la posible apertura o no de los colegios para la recogida del citado material, con anuncios públicos de que se van abrir determinados centros “sin que los ayuntamientos tengan constancia de ello, sin saber quién autoriza oficialmente a que se abran para el reparto y cuál es el procedimiento a seguir para solicitarlo”.

“No se puede actuar a golpe de titular y de improvisación. Hay que establecer unos criterios generales para todo el mundo y desde luego dar unas instrucciones públicas y oficiales por parte de la Junta de Andalucía con las que no quede lugar a duda y se salvaguarde la seguridad sanitaria y jurídica de todos”, recalca.

 Férriz lamenta que “una vez más, nadie sabe a qué se dedica el delegado territorial de Educación”. “Desde luego, no a controlar estas cuestiones, que sin duda preocupan a la comunidad educativa una vez que ya ha comenzado el tercer trimestre y los centros continúan cerrados”, apunta.

En este sentido, considera que “otra vez le pilla el toro a este delegado, incapaz de ofrecer respuestas nítidas después de que el curso se reanudara la semana pasada y se cumpla más de un mes desde que cerraron los colegios”. “Han tenido tiempo de sobra para diseñar, planificar y prever. Sin embargo, nuevamente, la incapacidad, la falta de planificación y la improvisación vuelven a brillar en la Consejería de Educación”, reprocha.

Férriz subraya que la Junta “no puede escurrir el bulto y tirar la pelota al tejado de los centros educativos y de los directores”, por lo que le exige que “asuma su responsabilidad, se ponga a trabajar de inmediato y exponga cuanto antes los criterios y las instrucciones que sean oportunas”. Añade que si van a permitir la recogida del material, “tendrán que explicar cómo, en qué condiciones de seguridad y quiénes lo van hacer, así como si van a necesitar la colaboración de los ayuntamientos”.

“La Junta tiene que hacer su trabajo, que es tomar decisiones, comunicarlas a los interesados y contactar con las entidades o administraciones que sea necesario en aras a la mayor coordinación posible. Lo que no puede ser es que pasen las semanas y las familias y los directores de los centros no sepan qué hacer ni lo que va a pasar”, apunta.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲