Reunión con UPA

Reyes valora el trabajo del Gobierno en apoyo del sector agrario y subraya que hay que seguir avanzando para conseguir que el aceite tenga precios justos

El PSOE de Jaén se reúne con UPA para analizar la situación del sector

Reunión mantenida en la tarde de hoy.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, valora el trabajo del Gobierno de España en apoyo del sector del aceite de oliva para conseguir precios justos y subraya que “ese compromiso no se va a frenar y se va a seguir avanzando en cuestiones tan importantes y necesarias como la reforma de la cadena alimentaria”.

De este y otros asuntos se ha hablado en la reunión que el PSOE de Jaén ha mantenido esta tarde por vía telemática con responsables provinciales de UPA, entre ellos su secretario general, Cristóbal Cano. Con esta reunión, el PSOE reanuda una serie de contactos con las organizaciones agrarias para ir evaluando la situación del sector, analizando su evolución y valorando las acciones que pueden ponerse en marcha para mejorarla.

Reyes recuerda la “buena noticia” que el Gobierno de España daba hace unos días al publicar la rebaja de módulos del IRPF para olivareros, una sustancial reducción del 0,26 al 0,13 que supondrá “un notable ahorro y por tanto un alivio para los agricultores de la provincia de Jaén”. Por el contrario, lamenta que la Junta de Andalucía haya tenido la “insensibilidad y falta de compromiso” con el sector de excluir a los olivareros y también a los ganaderos de la provincia de las ayudas de 300 euros articuladas para los autónomos.

El responsable socialista afirma que “todavía hay mucho trabajo por hacer” para lograr que los productores de aceite de oliva tengan unos precios justos y subraya que este objetivo “es tarea de todos, del sector y de todas las administraciones, también de la Junta de Andalucía”.

Apunta que el Gobierno de España, a través de su Ministerio de Agricultura, ya ha planteado importantes medidas, como la prohibición de la venta a pérdidas, la obligación de incluir el precio de producción en los contratos entre agricultores, industria y distribución, o la prohibición de prácticas de promoción desleales. Reyes también reitera la importancia significativa de contar con una oferta “lo más concentrada y fuerte posible” y de continuar profundizando en materia de promoción y apertura de nuevos mercados internacionales.

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲