Reunión con Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes

Reyes valora las medidas del Gobierno: “son un seguro de vida frente a la crítica situación generada por la pandemia”

El secretario general del PSOE de Jaén mantiene una reunión con los responsables del partido en los 6 municipios mayores de 20.000 habitantes. “Jaén, Linares, Andújar, Úbeda, Martos y Alcalá tienen que ser el motor principal que relance la economía provincial tras la crisis”, afirma

Reyes, en la reunión con los alcaldes y alcaldesas.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, valora las medidas de protección social impulsadas por el Gobierno de España y que permitirán paliar los “preocupantes” datos de desempleo conocidos ayer como consecuencia de la crisis del coronavirus. “Son un seguro de vida frente a la crítica situación generada por la pandemia”, recalca.

Reyes reitera la importancia de “superar cuanto antes la emergencia sanitaria para poder relanzar la actividad económica en el primer minuto en que sea posible”. Para eso, insiste en la necesidad de “seguir remando todos en la misma dirección y mantener el esfuerzo y sacrificio en el cumplimiento de las restricciones establecidas por el Estado de Alarma”.

Reyes hace estas declaraciones tras mantener una reunión telemática de coordinación con los secretarios generales del PSOE en los 6 municipios de más de 20.000 habitantes, un encuentro en el que han analizado específicamente la situación de cada una de esas localidades. “Jaén, Linares, Andújar, Úbeda, Martos y Alcalá la Real concentran casi la mitad de población de la provincia, por lo que tendrán que tirar del carro y ser el motor principal que relance nuestra economía una vez que dejemos atrás la crisis sanitaria”, apunta.

El responsable socialista valora la importancia del plan de choque aprobado por el Gobierno para paliar los daños de la pandemia en el ámbito económico, laboral y social. En este sentido, advierte que la subida del paro podría haber derivado “en una situación más dramática si el Gobierno no hubiera tenido la valentía de adoptar las medidas que ha adoptado”, por lo que agradece el “escudo social” que se ha desplegado en estas semanas.

“El Gobierno tiene claro que esta crisis tiene que superarse sin que nadie se quede por el camino”, señala Reyes, quien recuerda que por eso se han prohibido los despidos motivados por el virus, se han flexibilizado los ERTES, los trabajadores podrán cobrar prestación por desempleo aunque no tengan la cotización requerida, los temporales tendrán ayudas, las empleadas domésticas dispondrán de una prestación extraordinaria y los autónomos también contarán con una prestación en caso de cese de actividad, además de otras numerosas medidas a las que este último colectivo puede acogerse.

El secretario general del PSOE de Jaén cree asimismo que “ha llegado la hora de que el presidente de la Junta de Andalucía empiece a caminar por la misma senda del Gobierno de España”, de manera que “dé la cara en el Parlamento o ante el resto de grupos políticos para explicar con transparencia y rigor lo que está ocurriendo en Andalucía y las acciones que va a adoptar el Gobierno andaluz”.

En este sentido, ve fundamental que la Junta “imite al Gobierno de España y articule también una potente batería de medidas que complemente al plan de choque impulsado por Pedro Sánchez”.

Reyes vuelve a agradecer la labor que están realizando alcaldes y alcaldesas socialistas, así como portavoces y concejales en la oposición, “ayudando a sus vecinos y arrimando el hombro en una situación de máxima dificultad” en la provincia de Jaén.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲