Reunión Grupo Parlamentario 

Reyes pide “confianza” en la hoja de ruta que está marcando el Gobierno de España para combatir al COVID-19

El secretario general del PSOE de Jaén, que ha mantenido una reunión por vídeoconferencia con los miembros del Grupo Parlamentario en la provincia, subraya que las medidas del Ejecutivo de Pedro Sánchez se adaptan a la realidad de cada momento y van destinadas “a toda la población, en especial a aquellas personas y familias con una situación de especial vulnerabilidad”   

Reunión mantenida en la tarde de hoy.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha mantenido una reunión por vídeoconferencia con los miembros del Grupo Parlamentario de la provincia, con el objetivo de realizar un análisis de la situación provocada por la propagación del COVID-19. Reyes pide “confianza en las medidas que está adoptando el Gobierno de España y con la hoja de ruta que diariamente nos ofrecen los responsables de la administración nacional”.

“Estamos ante una tesitura excepcional, sobrevenida y muy desagradable, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está afrontando con compromiso, en coordinación con el resto de administraciones públicas y adaptándose a la realidad de cada momento”. “Son medidas pensadas para toda la población, en especial para aquellas personas y familias con una situación de especial vulnerabilidad, como son las personas mayores”.

Asimismo, Reyes insiste en requerir a la ciudadanía “paciencia y sacrificio, que continuemos en casa porque es desde nuestros hogares desde donde estamos más unidos para frenar el virus”.

El secretario general del PSOE jiennense valora las medidas en materia laboral, pensadas para amparar al empresario, al trabajador y al autónomo. Recuerda que el Gobierno ha impulsado la flexibilización de ERTEs y la exoneración de cotizaciones, además de la prestación extraordinaria para trabajadores autónomos afectados por las medidas extraordinarias ante el COVID-19. En esta misma línea, se les considerará de baja por accidente de trabajo con una prestación del 75% de la base reguladora y coste 0 para la empresa y el trabajador.

A este respecto, Francisco Reyes valora positivamente la decisión de impulsar el permiso retribuido recuperable destinado a los trabajadores y trabajadoras de actividades no esenciales, que del 30 de marzo al 9 de abril no se desplacen a sus centros de trabajo.

“El Gobierno de España está estudiando minuciosamente la grave situación sanitaria que atraviesa el país y por ello pretende reforzar las limitaciones del movimiento de las personas ante un posible contagio del COVID-19”. “El propósito del sacrificio social que solicitaba el presidente Pedro Sánchez este sábado es sencillo: que se haya una mayor repercusión en la lucha contra esta enfermedad”, subraya Reyes.

Durante la reunión con los parlamentarios socialistas, el secretario general también ha apuntado que el Gobierno está del lado de las personas y familias más vulnerables. “Lo comprobamos con la prohibición del corte de suministro de electricidad, agua y gas a los consumidores en riesgo de exclusión social y de vulnerabilidad”. Una condición que se suma a la prórroga del bono social eléctrico hasta el 15 de septiembre para aquellos beneficiarios que debían renovarlo ahora. Asimismo, ha mencionado la suspensión de la revisión de los precios máximos de venta al público de bombonas de butano, y la tarifa del gas natural mantendrá su precio actual durante los próximos seis meses.

Finalmente, advierte Francisco Reyes, existen numerosos bulos que están entorpeciendo la calidad de la información, y ello conlleva a que se produzca un nerviosismo innecesario en los hogares de nuestro país. Por ello, pide “contrastar este tipo de noticias que nos llegan desde diferentes medios o canales de comunicación y evitar una mayor alarma social”.

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲