Situación ante el Covid-19

Los parlamentarios socialistas jiennenses elogian “el esfuerzo, el sacrificio y la profesionalidad” del personal sanitario andaluz

Ángeles Férriz, Felipe López, Mercedes Gámez y Jacinto Viedma han analizado el panorama en Andalucía y concretamente en Jaén, y han solicitado a la Junta de Andalucía “un ejercicio de transparencia” a la hora de realizar informes veraces y puntuales del número de contagios en cada municipio

Reunión por videollamada de las y los parlamentarios.

Dentro de las reuniones de coordinación que realizan los diferentes miembros del PSOE de Jaén, esta mañana se reunían los cuatro socialistas del Parlamento Andaluz a fin de estudiar la situación actual en Andalucía y en Jaén relacionada con la propagación del Covid-19. Ángeles Férriz, Felipe López, Mercedes Gámez y Jacinto Viedma han aplaudido “el esfuerzo, el sacrificio y la profesionalidad” del personal sanitario andaluz y han incidido en la importancia de una “sanidad pública robusta que haga frente a una circunstancia excepcional como la que vivimos hoy día”.

El parlamentario Felipe López ha querido lanzar un mensaje de “ánimo y resistencia” a aquellos y aquellas profesionales que durante estos días están realizando “verdaderos maratones laborales en los centros de salud de nuestra comunidad, con el fin de frenar la propagación, de curar a los enfermos y de mejorar nuestra calidad de vida”.

“Estamos ante los días más delicados y tenemos que ser fuertes desde casa y, sin lugar a dudas, estos profesionales están sirviendo de espejo para mirarnos y afrontar nuestro confinamiento en casa con otra perspectiva”, subraya el parlamentario.

Para ello, insiste López, “es esencial que todas las administraciones públicas de nuestro país, desde el Gobierno de España hasta los Ayuntamientos pasando por las Diputaciones y la Junta de Andalucía, hagan un esfuerzo por sincronizarse y combatir unidos a este enemigo común”.

En este sentido, ha querido lanzar un mensaje a la Junta de Andalucía para que ponga todo el esfuerzo en realizar “un ejercicio de transparencia” y que desarrolle un informe verídico y oficial de los casos que cada municipio andaluz sufre. “La ciudadanía necesita saber información veraz y puntual de las personas contagiadas por el Covid-19, porque ahora la incertidumbre es negativa y se pueden generar corrientes de informaciones falsas”. Pide asimismo que “no haya privilegios entre provincias”, puesto que en Huelva se conocen puntualmente las cifras de afectados en los diferentes municipios y en Jaén hay ausencia de datos. Asimismo, ve imprescindible la necesidad de que el personal sanitario tenga el equipo de protección necesario para evitar el contagio.

Recuerda el portavoz socialista que la administración regional ha realizado un reparto poco equitativo en la provincia jiennense con los puntos de detección del Covid-19, ya que se han quedado sin esta prestación seis de las diez comarcas que componen el territorio provincial, o lo que es lo mismo, 52 de los 97 municipios. “Podían haber destinado con mucho más atino la distribución de estos puntos de detección del virus, porque hay localidades grandes como Andújar, Linares, La Carolina o Úbeda que se han quedado fuera”.

De esta manera, los parlamentarios socialistas de Jaén han coincidido en pedir la comparecencia en el Parlamento de Andalucía de Moreno Bonilla, para que “explique los datos reales, dé explicaciones de forma meticulosa de la gestión que está realizando la Junta de Andalucía y proponga soluciones eficientes”.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲