Propuestas ante el Covid-19

El PSOE de Arjonilla propone la contratación de un psicólogo y de personal de ayuda a vecinos de avanzada edad y de necesidades especiales

El socialista Juan Manuel Jurado tiende la mano al grupo de Gobierno municipal y ha planteado estas medidas “que vendrían a combatir esta situación y a otorgar más seguridad”

Juan Manuel Jurado

El secretario general del PSOE de Arjonilla, Juan Manuel Jurado, ha propuesto una serie de medidas “que se pueden complementar con las que se están llevando a cabo a través de todas las administraciones y que vendrían a mejorar las necesidades diarias de las y los arjonilleros”.

La situación es muy delicada y Jurado indica que el Ayuntamiento de Arjonilla podría  contratar un psicólogo “para controlar la ansiedad durante el periodo que dure el Estado de Alarma, atendiendo de forma telemática a aquellas personas que lo soliciten”. “Es una iniciativa que ya han puesto en marcha en otros consistorios y está funcionando bastante bien”.

En el apartado de contrataciones, el portavoz municipal indica que se necesita a personal para ayudar a los vecinos y vecinas con especial necesidad y de avanzada edad, para dotarles de un suministro de alimentos y fármacos. Para desarrollar una correcta atención de esta prestación municipal “habría que establecer un protocolo de actuación, mediante el que estas personas y núcleos familiares puedan ser atendidos de forma adecuada”.

“Desde el PSOE de Arjonilla tendemos la mano al equipo de Gobierno y brindamos estas propuestas, que vendrían a combatir esta situación y a dar más seguridad. Asimismo, confiamos en que las medidas que el Gobierno de España está planteando para paliar la extraordinaria situación sanitaria que vivimos, tenga consecuencias positivas pronto”, apunta Jurado.

Por último, hace un llamamiento de responsabilidad y de conciencia social a los vecinos y sigue insistiendo en la trascendencia del cumplimiento de las recomendaciones, consejos y normas que desde los organismos oficiales se están dictando. “Es una situación anormal en nuestras vidas, pero la salud pública es la prioridad. Tenemos que dar la enhorabuena a nuestros vecinos y vecinas por el comportamiento que estamos teniendo. Cada día que pase cumpliendo con nuestro deber y colaborando con la sociedad, será un día menos para volver a la normalidad”, subraya el secretario general de la formación.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲