Medidas ante el coronavirus

Los senadores socialistas jiennenses destacan la coordinación entre administraciones para combatir la propagación del Covid-19

Micaela Navarro, Jose Latorre y Manuel Fernández se han reunido vía online para analizar la excepcional situación sanitaria que sufre el país y han puesto en valor las medidas del Gobierno de España, “que se van adaptando a las necesidades que exige la lucha contra el coronavirus”

Captura de pantalla de la reunión entre los tres senadores.

El trabajo del Grupo Parlamentario del PSOE de Jaén continúa a pleno rendimiento durante la crisis sanitaria del Covid-19, a través del teletrabajo y de reuniones online que permiten desarrollar las tareas que conciernen a cada responsable. Los senadores socialistas jiennenses, Micaela Navarro, Jose Latorre y Manuel Fernández, realizan periódicamente reuniones por videollamada para abordar la situación y analizar las medidas que aprueba puntualmente el Gobierno de España.

“Estamos ante el momento más grave de la historia de nuestra Democracia y el Gobierno está actuando con contundencia, con coherencia y con sensibilidad hacia toda la población”, asegura la senadora Micaela Navarro. Por ello, continúa, “es el momento de tener confianza y esperanza porque entre todos y todas vamos a conseguir salir de esta dura situación”.

“Insistimos en que el lema ‘quédate en casa’ hay que seguir haciéndolo extensible a todos los rincones de nuestro país y por ello pedimos responsabilidad y calma a la ciudadanía”. El Gobierno aprobará este miércoles la prolongación de quince días más del Estado de Alarma, “a fin de protegernos y proteger a todas las personas de nuestro alrededor, en especial a las personas mayores y a las que estén enfermas”, indica la senadora.

Navarro insiste en que “la coordinación entre administraciones es esencial. Estamos acercándonos al momento clave, al más doloroso por las cifras que vamos conociendo, y por ello el Gobierno central, las administraciones regionales, las diputaciones y los ayuntamientos, deben trabajar para tener al mismo objetivo: combatir el coronavirus”.

A raíz de lo anterior, subraya que se ha reforzado en 300 millones de euros el presupuesto del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para financiar un Fondo Social Extraordinario para hacer frente a las consecuencias sociales del Covid-19 mediante transferencias a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla para financiar las prestaciones básicas de los correspondientes servicios sociales.

Los ayuntamientos también son un enlace primordial de la cadena democrática y es por ello que el Gobierno va a facilitar recursos a los consistorios para el reparto de comida, los productos de primera necesidad y los productos farmacéuticos a las personas mayores y que así lo necesiten.

En ese compromiso de la administración central, aparece la distribución de millones de mascarillas se están repartiendo a las comunidades y Andalucía ya está recibiendo una amplia partida. Además, se ha iniciado el reparto de los test rápidos de detección del Covid-19, adquiriéndose una partida de 640.000 test procedentes de China, a los que se sumarán otros 6 millones importados de países europeos.

Con todo, Micaela Navarro reitera “el agradecimiento y el reconocimiento en mayúsculas al trabajo que están haciendo las Fuerzas y Seguridad del Estado, al personal sanitario de los centros de salud de todo el territorio español y aquellas personas que nos facilitan con su trabajo diario los servicios básicos, como alimentos y medicamentos”.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲