Medidas del Gobierno de España

Los diputados socialistas de Jaén subrayan que las medidas del Gobierno para paliar la crisis del coronavirus “tocan a toda la población”

Los tres diputados socialistas jiennenses, Sicilia, Berja y Serrano, han mantenido una serie de reuniones por videollamada para analizar y preparar la sesión plenaria que se celebrará el próximo 25 de marzo en el Congreso de los Diputados

Los tres diputados de Jaén, durante una videollamada.

El Congreso de los Diputados celebrará el próximo 25 de marzo sesión plenaria para ratificar el Real Decreto que aborda las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno de España para hacer frente al Covid-19. En este contexto, los tres diputados socialistas de la provincia jiennense han establecido una serie de reuniones virtuales a fin de preparar el pleno y analizar “unas propuestas de gran calado” que se corroborarán en la Cámara Baja.

Felipe Sicilia, Laura Berja y Juan Francisco Serrano han mantenido una videollamada en la que han puesto en valor estas medidas urgentes. “El Gobierno de Pedro Sánchez ha sido sensible con todos los sectores de la población con la inversión de 200.000 millones de euros en este paquete de medidas”. “Y toca a toda la población, porque servirá para ayudar a las personas más vulnerables, a  las familias, a los autónomos, a los trabajadores por cuenta ajena, a los empresarios y al sector de la investigación”, subraya Sicilia.

A raíz de lo anterior, el diputado socialista ha hecho hincapié en la aprobación de medidas para apoyar a las familias en situación más vulnerable, con la moratoria en el pago de las cuotas de las hipotecas en casos de especial vulnerabilidad o la protección de suministros de energía, agua y telecomunicaciones.

Recuerda asimismo que puesto que la situación ha obligado en muchos casos al teletrabajo, el Gobierno ha aprobado medidas para apoyar a estos trabajadores y trabajadoras, reduciendo la jornada de trabajo incluso hasta un 100%. Además, el Gobierno ha facilitado y flexibilizado la aplicación de los ERTES, con la exoneración al empresario de las cuotas de la Seguridad Social. En el apartado de autónomos, Felipe Sicilia remarca que en el caso de tener un negocio suspendido por el Estado de Alarma o a aquellas personas autónomas que hayan sufrido la caída de un 75% de la facturación, tienen derecho a cobrar la prestación extraordinaria por cese de actividad, incluso aunque no haya cotizado el periodo mínimo necesario.

En el apartado de investigación, Sicilia apunta que el Gobierno “realiza un arduo trabajo para apoyar la investigación científica a fin de conseguir una vacuna contra el Covid-19”, a través de 30 millones de euros para dotar al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y al Instituto de Salud Carlos III.

Por otro lado, informa que los diputados del PSOE de Jaén mantienen periódicamente reuniones con sus compañeros socialistas de las comisiones a las que pertenecen. De esta manera, Felipe Sicilia, miembro de la Comisión de Interior y Defensa, ha repasado con sus compañeros el despliegue de las Fuerzas y Seguridad del Estado en los diferentes puntos de la geografía española.

La portavoz de la Comisión de Igualdad, Laura Berja, indica que están estudiando “el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus en parcelas tan sensibles como las mujeres víctimas por violencia de género o cómo pueden afectar las medidas laborales a la población femenina”.

Por su parte, Juan Francisco Serrano, como portavoz adjunto de la Comisión de Innovación y Ciencia, señala el trascendental trabajo que están desempeñando para “buscar las mejores fórmulas de apoyo a la investigación de una vacuna contra el Covid-19”. Asimismo, Serrano apunta que el Gobierno está estudiando cómo se va a plantear la Selectividad para el presente curso “con el objetivo de beneficiar en la manera de lo posible a todos los y las estudiantes del país. Tenemos que ver la evolución de la pandemia y a partir de ahí determinar la mejor vía para la realización del examen”.

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲