Actualidad

El PSOE denuncia “una incesante falta de especialistas” en el chare Sierra de Segura

La parlamentaria Mercedes Gámez informa de “la ausencia de profesionales en las ramas de cardiología, digestiva o radiología” y la “inacción de la Junta de las derechas ante las quejas de los vecinos y vecinas de la comarca”

Mercedes Gámez

La parlamentaria socialista, Mercedes Gámez, ha denunciado las “graves irregularidades” que sufre el Hospital de Alta Resolución Sierra Segura, con “retrasos injustificados en determinadas especialidades que paralizan la actividad diaria del centro médico. La Junta de derechas no para de escribir capítulos negros en nuestra sanidad pública”.

El núcleo de población que registra este chare sufre la ausencia de especialistas tan importantes como cardiólogos. “Desde el mes de octubre no se pasa consulta en cardiología y nos consta que muchos vecinos y vecinas de este entorno tienen que hacer muchos kilómetros para ser atendidos por sus dolencias o patologías del corazón”, indica Gámez.

Otro nicho de profesionales del que carece este emplazamiento sanitario es el del aparato digestivo. La parlamentaria asevera que “de esta especialidad hay muy pocas consultas y algunos sábados pasan facultativos desde Jaén, algo poco productivo, que genera caos en las consultas”. Además, indica, “la lista del digestivo se remonta al 15 de julio de 2019 y hay pacientes que llevan esperando sus pruebas funcionales de esta especialidad también desde julio de 2019”.

Un problema que afecta a las consultas y a las urgencias está relacionada con los radiólogos, “que se van dos veces en semana a Cazorla para desempeñar su trabajo, por lo que permanece vacía esta prestación en el Sierra Segura, con los consecuentes riesgos que ello conlleva para pacientes que necesiten pruebas con urgencia”.

Además, y es algo que ha sido denunciado públicamente en varias ocasiones, desde noviembre no hay matronas. “La Junta de derechas no puede seguir obviando esta situación en un centro sanitario que engloba a una cantidad tan amplia de la población jiennense, mermando la gestión de este chare desde diferentes ámbitos”.

“Estamos frente a otro síntoma de la despreocupación que PP y Ciudadanos mantienen con la sanidad pública en Andalucía. En la provincia de Jaén lo sabemos bien, porque a esta falta de profesionales en el Sierra Segura, sumamos la ausencia de especialistas en los hospitales de Úbeda, Linares y de la capital”, sentencia Gámez.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲