Nefasta gestión de la Junta de derechas

Gámez insiste que “continúa la desesperante gestión de la Junta de derechas con la sanidad pública en Jaén”

El PSOE de Jaén alerta que PP y Ciudadanos continúan con “su desprecio” al sector público en Andalucía ante “la creciente falta de profesionales que sufren los principales centros sanitarios de la provincia”

Mercedes Gámez

La parlamentaria socialista, Mercedes Gámez, ha denunciado que la Junta de las derechas “continúe agravando la situación de la sanidad pública en Jaén al dejar de lado la gestión del personal en los principales centros sanitarios de la provincia. Seguimos sufriendo una creciente falta de especialistas”.

Gámez señala que el personal médico tiene que hacer malabares ante la inacción de la Junta de derechas, que sigue permaneciendo inoperante para atajar el problema y redistribuir a los especialistas en los centros de salud de la provincia. “Hay bajas en los hospitales que no llegan a cubrirse y ello supone que las listas de espera aumenten y el servicio quede mermado. La gestión de PP y Ciudadanos es realmente desesperante”.

En concreto, la parlamentaria del PSOE denuncia que “es una auténtica barbaridad que un paciente que está esperando una operación relativamente simple y que tendría una espera normal de un mes o mes y medio, lleve esperando 5 meses para que le intervengan”.

Esta situación ocurre mayormente en los hospitales de Jaén, Úbeda y Linares, “donde vemos las salas de espera de urgencias abarrotadas y quirófanos vacíos, que se traduce en pacientes mal atendidos”. Todo ello, recuerda Gámez, se suma al ya anunciado cierre de un ala de hospitalización de Traumatología en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

Mercedes Gámez insiste en que la estrategia de la derecha pasa precisamente por este tipo de acciones: “mermar lo público para brindar más posibilidades a lo privado. Sigue el año nefasto de la Junta de las derechas para nuestro sistema público”.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲