Actualidad

Se confirma lo sospechado: “Requena se marcha de la Alcaldía de Santisteban a pesar de asegurar que su verdadera vocación era municipalista”

El secretario general del PSOE en el municipio, José Soriano, asegura que el dirigente del PP “no ha dejado ninguna huella en el Ayuntamiento” y que “deja un municipio más pobre, con más desempleo, con infraestructuras abandonadas y servicios desatendidos”

José Soriano

El secretario general del PSOE de Santisteban del Puerto, José Soriano, ha corroborado lo que ya anunciaba la formación socialista meses atrás: “Requena ha mentido a sus vecinos y, más concretamente a sus votantes cuando aseguraba que nunca dejaría la Alcaldía”. “Ahora podemos comprobar que lo que de verdad le interesaba era satisfacer su ambición política y ha utilizado su puesto en el Ayuntamiento como trampolín para conseguir sus objetivos”.

Soriano insiste en que “Requena ya se había ido hace tiempo, puesto que apenas aparecía por el Ayuntamiento, dedicando su tiempo a la Presidencia de su partido en la provincia, con los intensos problemas que provocó, incrementando sus ausencias con motivo de su campaña y elección al Congreso”. De esta forma, los ciudadanos estaban desatendidos, ya que “su alcalde era inaccesible y tenían que conformarse con esperar colas interminables para ser atendidos”. El caos se había apoderado de la gestión y tramitación administrativa creando un malestar profundo entre trabajadores y funcionarios: “la situación era insostenible”.

El portavoz del PSOE en Santisteban lamenta que el pueblo ha perdido con esta situación, más aún en un momento crítico para su principal actividad económica como es el olivar y el aceite de oliva. Y se sorprende cuando el presidente del PP en Jaén aseguraba en campaña que no tenía relación su interés por el municipio y su interés personal, demostrado ahora con su dimisión.

Soriano hace balance de la gestión del gobierno popular con Requena al frente durante estos casi nueve años, afirmando que “no ha dejado ninguna huella”. “Después de su paso por la Alcaldía, nos queda un municipio sin ningún proyecto emblemático, el más importante es una rotonda llena de banderas. Es un pueblo más pobre, con más desempleo, con infraestructuras en peores condiciones que se las encontró, con menos servicios a la población”. Matiza asimismo que se cargó el centro de información a la mujer, la biblioteca, y que existen espacios recreativos abandonados como las Huellas de Dinosaurio, que es el único monumento natural de este estilo en Andalucía. Asimismo, recuerda que el consistorio sufre “pérdidas millonarias con la gestión de la finca pública ‘Carnicera’, que han tenido que pagar los ciudadanos con sus impuestos, las almazaras abandonadas a su suerte con los mismos problemas que hace 9 años o los caminos intransitables”.

“Y para más gravedad, se marcha con un serio problema con los cazadores”, indica Soriano, “con la suspensión de la actividad de la caza en el monte público de Sierra del Oro, fruto de sus malas relaciones con los demás alcaldes afectados”.

En definitiva, aparece un municipio empobrecido con menos actividades económicas, que ha dejado de ser referencia en El Condado, donde sus enfrentamientos con otros alcaldes, incluso de su mismo partido, han impedido el desarrollo de proyectos comarcales como la mejora de las carreteras, el regadío o la subestación eléctrica, que empezó a vender el primer año de mandato y sigue sin iniciarse.

“Con él se va una forma de hacer política basada en el marketing y el clientelismo político, utilizando el dinero público según sus intereses, donde se ha abandonado el más elemental sentido democrático, como lo demuestran el desprecio a la oposición política sin contestar preguntas, sin valorar propuestas, teniendo comisiones informativas sin constituir aún, con apenas 2 plenos ordinarios al años”, sentencia Soriano.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲