Avance ferroviario en Jaén

Satisfacción en el PSOE por la construcción del tramo Grañena-Jaén, “que suma un nuevo paso” en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Jaén

Felipe Sicilia evidencia “el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez en materia de infraestructuras con la provincia de Jaén” y ve como “un avance muy importante” la construcción de esta variante

Felipe Sicilia

El diputado socialista, Felipe Sicilia, ha valorado el último anuncio que ha realizado ADIF en la provincia de Jaén, referente al avance de la construcción de la nueva variante ferroviaria en el tramo Grañena-Jaén. “Es un avance importante que el Gobierno de España ha proyectado para el desarrollo de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Jaén”.

“El compromiso adquirido por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez con la provincia de Jaén se evidencia una vez más, en este caso con la construcción de esta nueva variante que consta de ocho kilómetros y que supondrá la eliminación de cinco pasos a nivel, por lo que garantiza una mejora en la calidad del servicio”, subraya Sicilia.

En concreto, el tramo facilita el acceso a la ciudad de Jaén, gracias a la mejora de la infraestructura y en los sistemas de electrificación, señalización y comunicaciones, dentro de uno de las dos partes en los que se divide el tramo Grañena-Jaén.

“Es, sin duda, un paso más hacia la culminación de una línea de altas prestaciones que nos están demandando los ciudadanos y las ciudadanas, para seguir equipando a nuestra provincia con las infraestructuras que se merece”, matiza el portavoz socialista.

El Gobierno, todavía en funciones, ya anunció en el mes de agosto la adjudicación del contrato de servicios para la redacción del proyecto de mejora y adecuación del tramo Alcázar de San Juan-Manzanares, que podrán alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros/hora. “Ahora, cuando se ha conseguido estabilidad en el Gobierno, vemos que las promesas se van cumpliendo con pasos firmes. Y la realidad es que en poco tiempo, las y los jiennenses contarán con esta prestación”.

Todo lo contrario ocurriría con gobiernos de derechas. Sicilia recuerda que en entre los años 2011 y 2018, Mariano Rajoy como presidente procedió a la paralización de las obras Jaén-Madrid, y no llegó a presupuestar ni un euro, además de recortar el proyecto, con tramos de doble vía que dejó en vía única. “Nuestra provincia perdió seis años con el PP al frente del Gobierno. Y lo que es incuestionable es que nuestro país necesita las políticas del Partido Socialistas para avanzar en materia de infraestructuras en Jaén”.

Desde el PSOE continúan trabajando para “dignificar las conexiones ferroviarias de la provincia de Jaén”. De esta forma, el diputado recuerda que el Grupo Parlamentario Socialista de Jaén mantuvo recientemente una reunión con responsables de ADIF para trasladarles una serie de propuestas que permitan reducir sustancialmente los tiempos de viaje entre Jaén y Madrid, así como entre Jaén y Sevilla.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲