Actualidad

El PSOE de Arjonilla pide a Ciudadanos que “deje de engañar y solicita a la Junta el arreglo del Puente de Arroyo Salado”

El secretario general del Partido Socialista en la localidad, Juan Manuel Jurado, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por el portavoz de la formación naranja y le aconseja “que escuche con detenimiento y atención las explicaciones del diputado José Castro”, puesto que ya le argumentó que “la responsabilidad de la restauración de esta infraestructura es de la Junta de Andalucía”

Juan Manuel Jurado

Juan Manuel Jurado, secretario general del PSOE de Arjonilla, ha pedido al portavoz de Ciudadanos en la Diputación “que deje de engañar a la ciudadanía y comprenda de una vez que la administración responsable de la restauración del Puente de Arroyo Salado es la Junta de Andalucía”.

“Está empeñado en hacernos creer que Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es la responsable del arreglo del puente, situado entre los términos municipales de Arjonilla y Andújar, pero este organismo del estado no le compete esta intervención”, indica el portavoz del PSOE.

Insiste Jurado que el diputado del PSOE responsable del área de Infraestructuras Municipales, José Castro, ya explicó con detenimiento en el último pleno esta coyuntura, presentando una enmienda que fue rechazada. “No hay más ciego que el que no quiere ver. CHG es responsable de tareas como la limpieza de los cauces, pero no de la restauración de la infraestructura”.

Por este motivo, no entiende por qué persevera en culpabilizar a la Diputación Provincial de Jaén, cuando es la Junta de derechas la que tiene que acometer estas intervenciones. Así, los afectados y el Ayuntamiento, precisamente gobernado por Ciudadanos, tendrán que dirigirse a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. “Tal y como explicó Castro, este camino es de titularidad de la administración regional y se trata de la vereda Camino de Granada y del Cordel de Arjonilla, cruzado no sólo por el Arroyo Salado, sino también por la Cañada Real Salado y la Vicaría”, matiza Jurado.

“Se evidenció la nula voluntad política que tiene Ciudadanos con nuestra localidad y su entorno. En primer lugar por ser desconocedor del problema; en segundo lugar, por rechazar la enmienda que presentó el Grupo Socialista en la Diputación; y en tercer lugar, por mentir a nuestros vecinos y vecinas ante un problema de tal calado”, sentencia Juan Manuel Jurado.

 

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲