Actualidad

Uceda lamenta la subida del paro y reclama a la Junta que “impulse unos Planes de Empleo de calidad que den oportunidades”

El PSOE de Jaén, a través de su secretaria de Empleo, ha hecho un balance de los datos de desempleo que se han publicado este martes

Isabel Uceda

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, lamenta los datos del paro en el mes de febrero en la provincia de Jaén, a causa de la finalización de la campaña de recogida de aceituna, “que ha sido determinante para entender las cifras del aumento de desempleo en nuestra tierra”.

De esta forma, Uceda analiza los datos conocidos este martes y remarca que “el crecimiento del paro en el sector de la agricultura ha supuesto un 73% del total de desempleados en la provincia de Jaén, lo que evidencia la estacionalidad de estos empleos durante la campaña de aceituna”.

Es por ello, que Uceda insiste en la necesidad del impulso de políticas en materia laboral por parte de la Junta de Andalucía. “Moreno Bonilla prometió 600.000 empleos y después de más de un año de gobierno, estos no se ven por ningún lado en nuestra comunidad”, remarca. Por ello, insiste en que “hay que poner en marcha unos Planes de Empleo que garanticen seguridad, calidad y oportunidades para jóvenes y mayores”.

La cara esperanzadora la pone el Gobierno de España, que mira siempre por las mejores condiciones del trabajador. “En pocos meses hemos visto la aprobación de la subida del salario mínimo a 950 euros y la subida del 2% del salario de los empleados públicos”. “Es la evidencia del que mira por la mejora de la situación laboral de los españoles y españolas, frente a una Junta de derechas que no cumple con lo prometido”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲