Concentraciones en contra de la Junta de derechas

El PSOE de Jaén apoyará las movilizaciones contra un decreto de escolarización “que supone un nuevo ataque a los servicios públicos en Andalucía”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, apunta que “tenemos que defender” la educación pública y todos los logros que se han promulgado con los gobiernos socialistas, frente a una Junta de derechas que pretende seguir castigándola

 

Reunión de la Comisión de Juventud

El PSOE de Jaén apoyará este miércoles las movilizaciones que se han convocado en contra del decreto de escolarización impulsado por la Junta de las derechas. Así lo ha anunciado el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, antes de la reunión de la Comisión que Juventudes Socialistas ha celebrado en la jornada de hoy.

“Es un ataque a la línea de flotación de los servicios públicos de Andalucía. Se cumple más de un año del gobierno de las derechas y sufrimos un nuevo ataque a los servicios públicos que tenemos que defender”, acentúa Reyes.

En este sentido, el líder socialista ha señalado que desde el PSOE “nos sentimos orgullosos de los magníficos profesionales con los que contamos”. Recuerda los logros que se han promulgado con gobiernos socialistas al frente en la educación pública andaluza, que “ha sido pionera en muchos sentidos a nivel español, con la puesta en marcha de los comedores escolares, con el aula matinal, con las actividades extraescolares o financiando la matrícula universitaria al 99% para aquellos universitarios que tuvieran la oportunidad de superar los cursos año tras año”.

Unas declaraciones que ha realizado instantes previos a la Comisión de Juventud, que se celebra “después de que Juventudes de Jaén haya celebrado su Congreso Provincial Ordinario y se haya producido un relevo en la Secretaría General”. Reyes enfatiza que se trata del “relevo de la agrupación más grande en términos absolutos de todo el país”.

Y ha ensalzado la labor que realiza la formación dentro del partido: “los resultados electorales no serían lo mismo si no contáramos con el trabajo que las distintas agrupaciones de Juventudes realiza en la provincia, además del trabajo que realizan en los distintos ayuntamientos en la provincia, donde uno de cada tres concejales tienen menos de 35 años”.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas, Lázaro Martínez, asevera que se encuentran “con ganas de plantear nuestras primeras acciones en estas primeras semanas”. La primera de ellas será la huelga educativa: “queremos alzar la voz en esta huelga que sí tiene el consenso de la comunidad educativa, al contrario del decreto que ha impuesto el consejero Imbroda”.

En contraposición, insiste Martínez, “queremos poner sobre la mesa la nueva Ley de Educación que ha impulsado el Gobierno de España y que tendrá su recorrido en el Congreso de los Diputados. Una ley que sí apuesta por la educación pública, que sí tiene en cuenta los valores de igualdad por los que tanto ha trabajado el PSOE y Juventudes”.

Por último ha remarcado las acciones de trabajo que han proyectado desde JSA-Jaén, que pasan por la celebración de ruedas de prensa en municipios grandes y tendremos acciones en redes sociales, que culminarán con la manifestación del 8-M. “Vivimos en una encrucijada política con los ataques que realiza el partido de extrema derecha Vox. Por eso Juventudes reivindicaremos de manera importante este domingo”, comenta el secretario general de Juventudes en Jaén.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲