Encuentro en Linares

Reyes Maroto subraya que el Gobierno de España trabaja “para hacer de Linares el polo industrial que fue”

La ministra de Industria, Comercio y Turismo se ha reunido con empresarios linarenses para conocer sus iniciativas “y hacer un acompañamiento para su desarrollo”, puesto que “la industria tiene futuro y en esta legislatura la vamos a proyectar”

Daniel Campos, Reyes Maroto y Francisco Reyes

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mantenido este mediodía un encuentro con empresarios de la ciudad de Linares, con el objetivo de “conocer sus iniciativas y hacer un acompañamiento” de las mismas. Una cita en la que ha estado acompañada por el secretario general del PSOE en Jaén, Francisco Reyes, y el secretario general del PSOE en Linares, Daniel Campos.

Reyes Maroto ha indicado que el Gobierno de España está trabajando “para hacer de Linares el polo industrial que fue” y por ello ha querido percibir “los proyectos que desde la ciudad se pueden impulsar y desarrollar”, puesto que “este Gobierno está comprometido con la industria”. En este sentido, matiza, “tenemos que aprovechar el talento de estos empresarios y pueden contar con el apoyo del Gobierno”.

A raíz de lo anterior, la ministra recuerda que ya se han dado pasos para abordar un sector tan importante en la provincia de Jaén, ya que en la anterior legislatura destinaron en Andalucía 110 millones de euros en proyectos industriales, para la mejora y diversificación de empresas. Además, apunta a otras medidas como las ayudas para compensar el diferencial de precios energéticos o el estatuto de la industria electrointensiva.

Es por ello, que reclama a la Junta de Andalucía que “se sume en ese pacto de la industria que yo propuse la semana pasada en el Congreso, puesto que es algo que nos están reclamando los sectores. Necesitamos alinear las políticas industriales del gobierno con las comunidades autónomas”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha señalado que la industria se ha convertido en un pilar clave para la economía de la provincia de Jaén: “además de los 66 millones de olivas con las que cuenta la provincia de Jaén y de ser el gran productor de aceite de oliva de calidad, el sector industrial tiene ya más peso que el agrícola en nuestro territorio”.

Francisco Reyes ha remarcado “el tremendo esfuerzo por diversificar nuestra economía, en sectores como el del plástico o de la madera, que genera mucho empleo en la provincia de Jaén”. No obstante, indica el portavoz “estamos seguros que puede generar mucho más en las próximas fechas, más aun si contamos con un Gobierno en España que es sensible con determinados territorios.”

En el encuentro, el secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, ha hablado de Linares como una “ciudad históricamente industrial” y que desde el PSOE no cesan en el empeño de recuperar ese calificativo. “Estamos contentos por poder tener una interlocución directa con el Gobierno de España, que tiene compromiso con Linares”, apostilla.

Sin embargo, lamenta que “hay proyectos pendientes con la Junta de Andalucía, que con el cambio de gobierno, están abandonados, como el Puerto Seco, el ramal ferroviario Linares-Vadollano o el parque empresarial de Santana”. Y es que, indica el portavoz socialista, “Linares tiene muchas capacidades, mucho talento y mucho futuro. Trabajar con el Gobierno de España es sinónimo de éxito para nuestra ciudad”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲