Día de Andalucía

Reyes señala que estos 40 años de identidad andaluza son un “ejemplo de igualdad y de conquistas sociales, aunque le pese a la derecha”

El secretario general del PSOE de Jaén señala al Día de Andalucía como “un impulso hacia la prosperidad de la provincia basado en los recursos públicos de calidad, aunque ahora la derecha quiera retroceder en el tiempo”

Francisco Reyes

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha felicitado a los y las jiennenses en torno al 28 de febrero, una fecha “marcada en nuestro calendario por simbolizar las conquistas que hemos conseguido desde hace 40 años en Andalucía y especialmente en la provincia de Jaén”.

El Día de Andalucía refleja el trabajo que se ha venido realizando durante estas cuatro décadas, “con un especial protagonismo de gobierno socialistas, que han velado por los avances sociales, por los derechos y por libertades de los andaluces”, asevera Reyes.

Sin embargo, señala el líder socialista, “desde hace poco más de un año, esos cimientos que tanto nos ha costado construir parece que se tambalean cada vez que la Junta de derechas, auspiciada por la ultraderecha de Vox, toma decisiones en contra de lo público”.

A raíz de lo anterior, Reyes señala que el PSOE no va a tolerar ni un conato de retroceso, y que va a tener la lupa siempre puesta en las decisiones que se alcancen en Andalucía, para que no se mermen esas señas de identidad forjadas en Andalucía, que sirven como ejemplo para otras comunidades españolas.

Pero no se sorprende Reyes de esta delicada tesitura, ya que las oscilaciones que están dando PP y Ciudadanos son manifiestas “y al final acaban quitándose la careta para mostrarnos su verdadero rostro, que es el de la privatización y el de dar más recursos a los que más tienen, en detrimento de lo público”.

El secretario general del PSOE de Jaén ha hecho hincapié en un capítulo que actualmente aparece en los discursos de la derecha, aunque de forma estéril, como es la despoblación. “Es un reto que afrontamos con ánimo y con el conocimiento de que los vecinos y vecinas de nuestros pueblos les tiran sus raíces, quieren seguir construyendo lo que sus antecesores les han enseñado, con la innovación de los recursos que les brindan las administraciones progresistas”.

En este sentido, asegura que “la Autonomía andaluza supuso un impulso para el desarrollo de los pueblos en la provincia, dotando de infraestructuras y de servicios públicos de calidad para lograr una igualdad de oportunidades”. “Siempre hemos estado ahí, in situ, escuchando y trabajando para solventar los problemas y las necesidades que nos demandaban desde los núcleos rurales”.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲