Comisión de Educación

El PSOE de Jaén lamenta que las ayudas contra el absentismo escolar “llegan muy tarde”

El parlamentario Jacinto Viedma ha preguntado al consejero de Educación “si tienen que hacer ingeniería política y financiera para sacar unas ayudas que llegan con varios meses de retraso en la provincia de Jaén”

Jacinto Viedma durante la intervención.

El parlamentario socialista Jacinto Viedma ha lamentado que la Junta de Andalucía haya publicado la resolución definitiva de las ayudas contra el absentismo escolar “tres meses más tarde desde que se publicara la resolución provisional”. De esta forma, los ayuntamientos y la Diputación no han podido desarrollar el programa en los municipios beneficiarios.

“En cursos anteriores, las ayudas se daban en el mes de diciembre, coincidiendo con la campaña de aceituna, que es cuando aparece más absentismo escolar, por la afluencia de familias de trabajadores temporeros. Sin embargo, este año hemos perdido un trimestre prácticamente con una resolución que llega mal, en tiempo y forma”, apunta el parlamentario.

De esta forma, ha cuestionado Jacinto Viedma al consejero si “han tenido que hacer ingeniería política y financiera para lograr la resolución definitiva de estas subvenciones para los consistorios”, porque la demora ha sido muy grande.

Asimismo, se sorprende de una casualidad latente, y es que el Grupo Parlamentario Socialista registraba la pregunta sobre el absentismo escolar en la Comisión de este miércoles el pasado 17 de febrero, y la resolución de esta ayuda salía publicada de forma definitiva el 19 de febrero.

Con todo, Viedma pide al consejero que advierta al delegado territorial de Jaén a que se ponga a trabajar más y mejor, ante la ineficaz labor que está mostrando, puesto que “estos temas salen adelante a regañadientes, a la fuerza y con mala gana”.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲