En Pleno del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Peal aprueba un Plan Social de Empleo 2020 con el que “garantizamos nuevas oportunidades y la contratación estable”

El alcalde de la localidad, el socialista David Rodríguez, ha anunciado un paquete de 4 líneas de actuación destinado a jóvenes, al pequeño comercio y a los nuevos emprendedores, que supondrá una inversión de 184.000 euros.

El alcalde, David Rodríguez

El Ayuntamiento de Peal de Becerro ha aprobado en el pleno de este miércoles un paquete de medidas con cuatro líneas de actuación, “que vienen a favorecer la contratación estable y generar nuevas oportunidades para jóvenes”, tal y como ha informado el alcalde de la localidad, el socialista David Rodríguez.

La inversión que va a realizar el Consistorio pealeño es de 184.000 euros, para una medida cuyos beneficiarios serán los jóvenes, el pequeño comercio y los nuevos emprendedores. “En concreto, hemos establecido un plan de rehabilitación de la vivienda, un plan de emprendedores y ayuda a la contratación indefinida, un plan de revitalización y dinamización del comercio e industria, y el plan de empleo Peal joven”, matiza el alcalde.

En detalle, el Plan de Rehabilitación de Vivienda contempla una dotación económica de 60.000 euros para ayudas en cuatro tramos diferenciados. El primero de ellos, para las personas más vulnerables (mayores de 65 años, menores de 30 años y dependientes de grado 2 o superior), se otorgará al 100%.

El segundo tramo se subvencionará al 31,25% y tendrá como destinatarios a los núcleos familiares de tres o más miembros. El tercer tramo se otorgará al 100% a las viviendas de la zona del casco antiguo para actuaciones de enfoscado de fachada y laterales, así como para favorecer el embellecimiento de esta zona. Por último, el cuarto tramo está orientado a ayudas para la adquisición de una vivienda de segunda mano con tres ayudas de 3.000 euros a través de concurrencia competitiva.

El segundo eje, para emprendedores y de ayuda a la contratación indefinida, contará con un presupuesto de 34.000 euros y los destinatarios serán los desempleados mayores de 30 años. Contempla ayudas para emprendedores de 3.500 euros y ayudas de hasta 5.000 euros a empresas de Peal de Becerro para favorecer la contratación indefinida para personas desempleadas de larga duración.

Respecto al tercer eje que ha aprobado el Ayuntamiento de Peal de Becerro, aparece la revitalización y dinamización del comercio e industria, que cuenta con una dotación económica de 20.000 euros. De esta cantidad, 12.000 euros irán para subvenciones a comercio e industria y los 8.000 restantes para acciones de promoción, como son las actividades programadas durante todo el año. A ello hay que sumar otra partida de 10.000€ aprobada en el Presupuesto Municipal para la Feria Multisectorial.

Por último, el plan de empleo Peal Joven se ha confeccionado para los menores de 30 años, a través de un presupuesto de 70.000 euros: ayudas de 3.500 euros a emprendedores, ayudas para fomentar la contratación indefinida de menores de 30 años con hasta 5.000 euros por contrato, cursos de formación, Becas Erasmus o realización de prácticas remuneradas con 700€ de un mes en el Ayuntamiento.    

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲