Actualidad

El PSOE de Jaén valora la excelente noticia de la adjudicación de 6,4 millones para garantizar el suministro de agua en El Condado

Jose Latorre, senador socialista, valora el trabajo que está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez en el territorio jiennense “al atajar un problema histórico que venían sufriendo los vecinos y vecinas de la comarca de El Condado”

Jose Latorre

El senador Jose Latorre se ha congratulado por el anuncio que ha realizado la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, referente a la adjudicación de 6,4 millones de euros para abordar las obras que garanticen el suministro de agua para la comarca de El Condado. “Es una excelente noticia porque estamos ante la solución de una petición histórica que han demandado los vecinos y vecinas de esta comarca, que sufrían averías y cortes de suministros continuamente”, apunta Latorre.

La intervención, prevista para el próximo mes de abril, consiste en la mejora de la Estación de tratamiento de Agua Potable y la renovación del resto de la red de abastecimiento en alta de la comarca. Latorre señala que el Gobierno central “vuelve a apostar por satisfacer las necesidades reales de la ciudadanía, y en este caso, en algo tan básico como el consumo de agua potable”.

Con estas actuaciones, serán unos 25.000 habitantes de ocho municipios los que se beneficiarán de las mejoras en la red de abastecimiento. “Es un avance muy sustancial que ha sido posible con el trabajo incansable de los alcaldes y alcaldesas socialistas de los ayuntamientos que conforman la comarca de El Condado” 

El senador socialista recuerda que el Gobierno del Partido Popular con Mariano Rajoy como presidente, “se olvidó completamente de la ejecución de estas obras, a pesar de haber estado siete años haciendo promesas incumplidas ante las muchas reclamaciones que realizaron en la zona”.

En este sentido, matiza Latorre que “en 2015 se celebró una reunión con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para solicitar el inicio de estas obras, pero desde la CHG aseguraron que no había presupuesto para financiarlas. Sin embargo, hemos comprobado que lo que faltaba era el compromiso del PP, puesto que ahora con un Gobierno socialista se van a iniciar”.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲