Riesgos de la ultraderecha

Lázaro Martínez advierte que el pin parental “es un veto educativo que Vox quiere implantar para dañar al sistema público”

El secretario general de JSA-Jaén, durante un reparto informativo en la capital, ha recordado que el PP está en manos de la ultraderecha en Andalucía y que “están en peligro los valores de igualdad y de libertades que tanto nos ha costado levantar”

Lázaro Martínez y Fran Lozano, durante el reparto

Juventudes Socialistas de Jaén ha realizado esta mañana un reparto informativo en la capital jiennense para trasladar el mensaje de “los peligros que acarrea la ultraderecha en el sistema público”. En este caso, “con la imposición del pin parental que Vox quiere hacer en las comunidades autónomas”, tal y como ha señalado el secretario general de JSA-Jaén, Lázaro Martínez.

“El pin parental es un veto educativo de Vox y de los padres que hagan uso de estas medidas, en la educación a sus hijos en los valores de igualdad y de libertades que tanto nos ha costado levantar en este país”, subraya Martínez. En este sentido, apunta que es totalmente necesario que en los centros educativos, los docentes impartan materias para educar y que los menores vayan conociendo temas como la sexualidad o valores cívicos.

Advierte Lázaro Martínez que Vox ya lo ha puesto en marcha en Murcia, y que la educación pública andaluza corre un serio riesgo, puesto que “el PP está en brazos de la ultraderecha en Andalucía, y sabemos del peligro que esto conlleva”.

Con todo, el flamante secretario general de JSA-Jaén informa que los padres y madres podrán elegir entre la educación pública o privada de sus hijos, pero que “la pública tiene que sustentarse en una serie de valores, fruto del consenso entre la comunidad docente y del estado”.

Es por ello que desde Juventudes Socialistas “hacemos un llamamiento para alzarse frente a la campaña de desprestigio que lanzó vox contra los docentes. Es algo injusto”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲