Actualidad

El PSOE de Jaén, alcaldes y portavoces reafirman su apoyo al sector olivarero

Francisco Reyes subraya que el PSOE de Jaén “ha estado y estará siempre junto a los agricultores de la provincia, defendiendo la calidad de nuestro oro líquido y que ésta se vea recompensada con unos precios justos y dignos que valoren el excepcional trabajo de nuestros productores”

Francisco Reyes.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, reafirma el apoyo de esta organización así como de sus alcaldes, alcaldesas y portavoces en los 97 municipios de la provincia a las reivindicaciones del sector olivarero y a las concentraciones convocadas para el próximo lunes 24 de febrero en las plazas de los ayuntamientos.

Reyes señala que el PSOE de Jaén “ha estado y estará siempre junto a los agricultores de la provincia, defendiendo la calidad de nuestro oro líquido y que ésta se vea recompensada con unos precios justos y dignos que valoren el excepcional trabajo que están realizando nuestros productores”.

El responsable socialista recuerda que los retos que afronta el sector “conciernen a muchas partes, empezando por el propio sector y continuando por las administraciones competentes, como el Gobierno de España y la Junta de Andalucía”.

Valora que el Gobierno de Pedro Sánchez “está moviendo ficha” con decisiones relevantes, como la prohibición de la venta a pérdidas, la inclusión de la referencia del precio de producción en los contratos entre agricultores, industria y distribución, o la prohibición de las prácticas de promoción desleales para la producción de los agricultores, así como el refuerzo del papel de las interprofesionales o la mejora en la estructuración de la oferta para que ésta pueda ser más potente.

“Le vamos a exigir al Gobierno de Pedro Sánchez como le hemos exigido a los Gobiernos del PP o a los anteriores Gobiernos socialistas, pero es evidente que este Ejecutivo está demostrando su sensibilidad y su compromiso con el sector y eso es algo que no podemos obviar”, destaca.

Por el contrario, Reyes echa en falta “una mayor implicación” de la Junta de Andalucía, administración que “tiene competencias y mucho que decir” en la materia, por lo que reclama al PP que “por primera vez en la vida haga una defensa firme y real de los intereses del sector y se comprometa con medidas de calado”. “La Junta no puede mirar hacia otro lado”, subraya.

 

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲