Actualidad

El alcalde de Mengíbar lamenta la “reiterada deslealtad institucional” de la delegada de la Junta al “esconder” la presencia del Ayuntamiento en dos actos

Los perfiles oficiales de la Delegación de la Junta omiten las imágenes de los representantes del Ayuntamiento en la marcha contra el cáncer infantil y la jornada de puertas abiertas en Terra Oleum. El alcalde remite dos escritos trasladando su queja, el primero de ellos sin respuesta desde octubre

Juan Bravo

El alcalde y secretario general del PSOE de Mengíbar, Juan Bravo, denuncia la “reiterada deslealtad institucional” de la Delegación de la Junta en Jaén al “esconder y menospreciar” la presencia del Ayuntamiento en dos actos públicos celebrados en el término municipal. Bravo explica que ha remitido dos cartas a la delegada de la Junta para manifestarle su malestar, la primera de ellas en octubre, que “ni siquiera ha sido contestada en una elemental falta de educación”, y otra ayer mismo, después de que “volviera a repetirse la incidencia”.

El alcalde explica que el pasado viernes 14 de febrero se celebró la marcha contra el cáncer infantil en Mengíbar, en cuya organización participó activamente el Ayuntamiento. Sin embargo, los perfiles institucionales de redes sociales de la Delegación “omitieron las imágenes en las que aparecían el alcalde y varios concejales, todos ellos representantes del Ayuntamiento y de la ciudadanía mengibareña”.

Pero es que la Delegación de la Junta es “reincidente”, ya que el 27 de septiembre de 2019 difundió una nota de prensa sobre la jornada de puertas abiertas del Museo Terra Oleum, ubicado en el Parque Geolit que se encuentra en Mengíbar. En la misma, no se citaba la presencia del alcalde ni de la concejala de Turismo, ni había ninguna referencia al Ayuntamiento. Además, se difundía una fotografía en la que no aparecían estos dos ediles “cuando representaban la mitad de los representantes institucionales que asistieron al acto”. Los otros dos eran la delegada de Turismo y la delegada de Agricultura.

Bravo asegura “no entender los motivos por los que la Delegación de la Junta omite nuestra presencia en las comunicaciones y perfiles de redes sociales de su Delegación, perfiles que son recursos públicos de información, que están representando a una institución pública y que por lo tanto están al servicio de la ciudadanía en su conjunto, no del PP”.

El responsable socialista subraya que el alcalde y los concejales socialistas “son representantes del pueblo de Mengíbar y en esa calidad de representación institucional participaron en ambos actos, y además de manera activa en la organización en el caso de la marcha contra el cáncer”, por lo que considera que este “veto” al Ayuntamiento “es un menosprecio a la institución que representamos y por ende al conjunto de la ciudadanía mengibareña”.

Bravo insta a la delegada de la Junta en Jaén a que “trabaje más en pro de la lealtad institucional y que tenga más altura de miras a la hora de desempeñar su labor al frente de la Delegación, donde no hay sitio para el sectarismo y el beneficio de unas siglas políticas en detrimento de otras”.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲