Actualidad

Sablazo de la Junta a los usuarios del Transporte Metropolitano de Jaén

El PSOE denuncia que la Junta impone su rodillo para aprobar una subida del 1,56% de las tarifas y recuerda que hace unos meses Fomento “dio un golpe de Estado” para hacerse con la mayoría absoluta del Consorcio a costa de recortar la representatividad de los ayuntamientos

Jose Latorre

La Junta de derechas “les da un sablazo” a los usuarios del Transporte Metropolitano de Jaén. En la reunión del Consorcio celebrada hoy, el PP ha impuesto su rodillo y ha aprobado unilateralmente una subida de las tarifas del 1,56%. “La Junta de derechas les mete la mano en el bolsillo a los miles de usuarios del transporte metropolitano de la capital y de una docena de municipios de su entorno”, denuncia Jose Latorre.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén recuerda que la Consejería de Fomento “dio un golpe de Estado” hace unos meses para hacerse con la mayoría del porcentaje de representación del Consorcio a costa de recortar el poder de los ayuntamientos.

“Ya hemos visto por qué la Junta quería tener la capacidad de decisión. Ya hemos visto por qué querían ejercer el ordeno y mando. Para aprobar a las primeras de cambio una subida de las tarifas sin que los ayuntamientos puedan impedirlo. Una vez más, la ciudadanía será la gran perjudicada”, lamenta.

Latorre explica que los ayuntamientos socialistas “se han negado taxativamente y han votado en contra” de esta decisión. Si se hubiese respetado la representación de años anteriores, la subida de las tarifas no hubiera salido adelante, ya que los ayuntamientos gestionados por el PSOE suman mayoría.

“Las derechas saben muy bien lo que se hacen y su hoja de ruta está clara: deteriorar los servicios públicos o encarecerlos, como es el caso de hoy, para que el ciudadano de a pie acabe pagando por ejemplo la eliminación de los impuestos a los más ricos. Ésta es la dinámica en la que nos ha metido la Junta de derechas”, avisa.

El responsable socialista afirma que el Consorcio de Transporte Metropolitano es una iniciativa de gran calado que las derechas heredaron “con muy buena salud” y valora que hay ya más de 50.000 usuarios con tarjeta, una cifra que demuestra “el buen grado de implantación” que tiene esta apuesta por el transporte público.

“En un año, la Junta de derechas les resta poder de decisión a los ayuntamientos y ahora sube las tarifas a los usuarios. Desde luego, éste no es el camino adecuado y lo vamos a denunciar con contundencia”, advierte. En este sentido, Latorre señala que el objetivo “debería ser atraer a la ciudadanía para sumar cada vez más usuarios del transporte público en todo esta área, y no espantarlos con subidas del billete”.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲