Actualidad

El PSOE cree que Imbroda debería pedir perdón a Jaén “por el desmantelamiento de la educación pública” en la provincia

Ángeles Férriz advierte que la Junta de derechas es la “bestia negra” de la educación pública en Jaén y el señor Imbroda “su brazo ejecutor”. 51 unidades menos, 3 meses sin comedor en 37 colegios, eliminación de las ayudas contra el absentismo escolar, entre los ‘hitos’ del consejero

Ángeles Férriz.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, considera que el consejero de Educación “debería pedir perdón a la provincia de Jaén por el desmantelamiento de la educación pública que ha iniciado sin piedad en este primer año de gobierno”.

“La Junta de derechas se ha convertido en la bestia negra de la educación pública y el señor Imbroda es el brazo ejecutor de esta estrategia puesta en marcha por PP y Ciudadanos para deteriorarla, minar la igualdad de oportunidades y acabar beneficiando al sector privado”, resume.

Férriz recuerda que Imbroda es el consejero “que ha recortado 51 unidades educativas, ha mantenido suspendido el comedor escolar durante más de 3 meses en 37 colegios de la provincia, ha eliminado las ayudas contra el absentismo escolar, aún no ha solucionado el conflicto con la limpieza en los institutos y ha reducido la oferta de empleo público en el ámbito docente”.

En este sentido, lamenta el “cinismo” del consejero cuando habla de su supuesto preocupación por las tasas de abandono escolar, mientras su Delegación Territorial en Jaén se ha cargado sin explicación alguna las ayudas contra el absentismo escolar que anualmente se concedían a los municipios.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲