Actualidad

El PSOE acusa a la Junta de ser “una rémora clarísima y un gobierno perfectamente inútil” para Martos

Felipe López reprocha a la consejera de Fomento que lleve más de un año bloqueando el acuerdo para la ampliación de suelo industrial en la ciudad

Felipe López

El parlamentario Felipe López acusó hoy a la Junta de derechas de ser “una rémora clarísima” para la ciudad de Martos y un Gobierno “perfectamente inútil” que no sólo no impulsa proyectos nuevos, sino que paraliza los que había en marcha.

En la Comisión de Fomento, López reprochó a la consejera que en 13 meses “no haya hecho absolutamente nada” por continuar el acuerdo entre Ayuntamiento de Martos, Junta y propietarios para facilitar suelo industrial en este municipio. “Llevan un año bloqueándolo”, criticó.

Así las cosas, preguntó directamente a la consejera “si piensan hacer algo por Martos o por la provincia de Jaén” o si al menos piensan dejar que proyectos en avanzado estado de gestación como éste o la ejecución del acceso a Geolit puedan ser culminados.

“¿Van a ser útiles para los intereses generales de la provincia de Jaén o van a seguir siendo lo que han sido hasta ahora: un Gobierno perfectamente inútil? Porque hasta el momento, desde la Junta ustedes han hecho la ‘ene’ con la ‘a’: absolutamente nada”, les afeó.

López señaló que éste es “el gobierno del cambio a peor” y subrayó que la ciudad de Martos sólo está pidiendo que “la Junta no sea un obstáculo para el desarrollo de su modelo éxito, donde hay diversificación económica, con fuerza del sector agrario pero también con una pata industrial cada vez más potente y con influencia comarcal”.

Recordó que el PSOE tuvo que llevar una Proposición no de Ley el pasado mes de octubre a la Comisión de Fomento “para que fuese el Parlamento el que instara al Gobierno a hacer algo” y lamentó que en este asunto “no sólo no facilitan nada, sino que son una rémora clarísima” para Martos.

El parlamentario aludió a la época en que Moreno Bonilla “se dedicaba a hacer proclamas de demagogia enfermiza por donde iba” y prometió en el caso de Jaén hasta 3 planes especiales, uno de reindustrialización, otro de infraestructuras de comunicación y otro de inversiones extraordinarias. “No les decimos ya ni siquiera que hagan más cosas, sino que al menos continúen las que se encontraron en marcha, que no bloqueen y que no paralicen lo que había”, indicó.

Hay que recordar que la Comisión de Fomento instó a la Junta de Andalucía a que continuara el procedimiento que se encontró en marcha para ampliar el suelo industrial en Martos tras el acuerdo alcanzado por el anterior Gobierno socialista, el Ayuntamiento y el sector empresarial. De hecho, la PNL presentada por el PSOE fue aprobada por unanimidad.

“Martos necesita ese suelo industrial porque hay empresarios que así lo están demandando, cuya actividad generará más riqueza y por tanto redundará en la necesaria creación de empleo”, argumentó entonces Felipe López.

El Ayuntamiento ya remitió hace tiempo a la Junta toda la documentación, como la modificación del PGOU, la aceptación del cambio de modelo para ir a expropiación, un cronograma con la planificación y un acuerdo con los propietarios.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲