Actualidad

El PSOE de Jaén recuerda a Requena que fue el Gobierno de Rajoy el que suprimió el intercambiador de Alcolea

Juan Francisco Serrano aconseja a los “enterradores del ferrocarril” que “dejen de hacer el ridículo”, les recuerda el historial del PP en 7 años de gobierno y valora los contactos continuados que se están manteniendo con el Gobierno para impulsar mejoras ferroviarias a corto plazo

Juan Francisco Serrano.

El PSOE de Jaén le recuerda a Juan Diego Requena que fue el Gobierno de Rajoy el que suprimió en 2013 el intercambiador de Alcolea que permitía a los trenes procedentes de Jaén incorporarse a la alta velocidad y acortar los tiempos de viaje a Sevilla, Huelva y Cádiz.

El diputado socialista Juan Francisco Serrano aconseja al presidente del PP de Jaén “que se tranquilice, que estudie la historia reciente de su partido al frente del Gobierno y que deje de hacer el ridículo”. “Los enterradores del ferrocarril en la provincia de Jaén vienen ahora a exigir justo lo contrario de lo que ellos hicieron hasta hace apenas 2 años, sin que por cierto se levantaran tantas polvaredas”, subraya.

En este sentido, recapitula el historial del PP en 7 años de Gobierno, en el periodo 2011-2018: supresión del intercambiador de Alcolea, paralización de las obras de la Jaén-Madrid, pírrica licitación pública de 5 millones de euros para todo el ferrocarril de la provincia (frente a los 288 millones del Gobierno Zapatero), abandono total del mantenimiento y conservación de la red convencional, eliminación de servicios ferroviarios y pérdida de 100.000 viajeros en la provincia. “Ésa es la herencia que hemos recibido y que estamos peleando por revertir. Pero sin duda, fueron 7 años brutales de retrocesos y marcha atrás que va a costar superar”, advierte.

En cualquier caso, Serrano reitera el “compromiso firme y contundente” del PSOE de Jaén por volver a meter a la provincia en los mapas ferroviarios de los que fue expulsado por el PP. Recuerda que el Gobierno de España apenas lleva 3 semanas a pleno rendimiento, pero que no se ha parado de trabajar desde distintos ámbitos para poner encima de la mesa una batería de propuestas “sensatas y coherentes” que permitan la mejora de los servicios “a corto plazo”.

“Se están produciendo reuniones continuas y contactos directos entre el Grupo Parlamentario Socialista, el Ministerio de Fomento, Renfe y ADIF para concretar y planificar esos avances, todos ellos basados en el informe del Consejo Económico y Social y de la provincia y en las conclusiones de la mesa de trabajo de la Diputación, Renfe y ADIF. Estamos trabajando con rigor para hacer lo que el PP no hizo durante 7 años”, recalca.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲