Actualidad

El PSOE preguntará a Imbroda por la reactivación de la huelga de limpieza en los institutos de la provincia

Jacinto Viedma recuerda que el consejero “se jactó hace menos de 2 meses de que había desactivado la protesta” con un acuerdo que “ha durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio”. Recorte de 51 unidades, cierre de comedores durante más de 3 meses, eliminación de las ayudas contra el absentismo escolar, otros “hitos” de la Junta de derechas en Jaén

Jacinto Viedma

El PSOE llevará al Parlamento la reactivación de la huelga de limpieza en 70 institutos de la provincia de Jaén y preguntará al consejero Imbroda por “la desastrosa gestión” que su departamento sigue despachando en este territorio.

El parlamentario Jacinto Viedma recuerda que Imbroda “se jactó hace menos de 2 meses de que había desactivado la huelga con un preacuerdo que ha durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio”. “La torpeza, la incompetencia y la ineficacia de esta Junta de derechas en general y de esta Consejería de Educación en particular ha vuelto a quedar de manifiesto. Así que el señor Imbroda tendrá que volver a dar la cara”, sentencia.

Viedma ve increíble la “incapacidad” que tiene esta Consejería para resolver los problemas, que “crecen y crecen sin control hasta que la situación es ya insoportable”. En este sentido, recuerda que la situación de las trabajadoras de la limpieza arrancó por el mes de octubre, cuando las empresas empezaron a adeudarles las nóminas de septiembre.

“Vamos camino de los 4 meses y las trabajadoras han tenido que volver al punto de partida: convocar nuevamente una huelga para defender sus derechos. Mientras tanto, no sabemos a qué se dedica la Junta, que ya sabía desde el minuto 1 que las empresas no estaban muy por la labor de cumplir”, puntualiza.

De hecho, recuerda que a las 48 horas de que Imbroda anunciase en el Parlamento ese preacuerdo, las trabajadoras ya denunciaron que se estaba incumpliendo y que no se les estaba pagando conforme a los plazos establecidos.

Viedma lamenta que ésta es “la tónica habitual” de una Consejería de Educación cuya gestión “brilla por su indecencia” en la provincia de Jaén, donde ha recortado 51 unidades educativas, donde ha tenido a 2.000 familias sin comedor escolar durante más de 3 meses, donde ha eliminado sin explicaciones las ayudas al absentismo escolar y donde el conflicto de la limpieza en los institutos vuelve a reproducirse ante su desidia”.

El parlamentario socialista vuelve a cuestionar “para qué hace falta un consejero, un delegado territorial de Educación o una delegada del Gobierno en Jaén si son incapaces de resolver los problemas, si no dan la cara y si no ofrecen las explicaciones que se les están reclamando sobre el desmantelamiento de la educación pública que han puesto en marcha en un año de legislatura”.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲