Actualidad

El Grupo Parlamentario plantea a ADIF propuestas para reducir los tiempos de viaje a Madrid y Sevilla

Nueva reunión de trabajo para ir concretando y planificando medidas “a corto plazo” que permitan mejorar los servicios actuales

Serrano y Fernández, durante la reunión

El Grupo Parlamentario Socialista de Jaén ha mantenido una reunión con responsables de ADIF para trasladarles una serie de propuestas que permitan reducir sustancialmente los tiempos de viaje entre Jaén y Madrid, así como entre Jaén y Sevilla. Al encuentro, celebrado en la sede de ADIF en Madrid, asistieron el diputado Juan Francisco Serrano, el senador Manuel Fernández y la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, entre otros responsables de este organismo.

Serrano y Fernández trasladaron la necesidad de impulsar estas medidas a corto plazo para mejorar la calidad de los servicios ferroviarios, tanto en las comunicaciones con la capital de España como con Andalucía occidental. Las propuestas emanan de esa hoja de ruta que es el informe elaborado por el Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén.

Ambos parlamentarios recordaron que durante los Gobiernos de Rajoy “no se llevó a cabo ni una sola actuación de mantenimiento y conservación” en la red convencional de la línea Jaén-Madrid, actuaciones que permitirían por ejemplo mejorar las velocidades máximas permitidas.

Los asuntos abordados en esta reunión se centraron especialmente en “implementar mejoras urgentes en los servicios actuales”, aunque sin olvidar las reivindicaciones de mayores inversiones para los grandes proyectos pendientes en esta materia, como la propia línea de altas prestaciones Jaén-Madrid. “Vamos a trabajar en mejoras a corto plazo, mientras se agilizan los procedimientos en los proyectos a medio plazo. No son cosas incompatibles”, señalaron los parlamentarios socialistas.

Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones que el Grupo Parlamentario Socialista acordó mantener periódicamente con Renfe y ADIF para ir concretando y planificando las medidas a adoptar en la provincia de Jaén con vistas a la mejora de los servicios ferroviarios.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲