Deterioro de los recursos públicos

El consejero de Hacienda no desmiente que vaya a privatizar VEIASA y el PSOE lo ve claro tras el deterioro de la gestión de la ITV: “blanco y en botella”

Felipe López dice que éste es “un ejemplo del deterioro de los servicios públicos por parte del Gobierno del cambio a peor”. “Quieren privatizar los beneficios y socializar las pérdidas”, advierte

Felipe López, durante la intervención.

El PSOE de Jaén advierte de los planes “cada vez más claros” de la Junta de derechas de “privatizar” VEIASA, la empresa que gestiona la Inspección Técnica de Vehículos en Andalucía. El parlamentario Felipe López ha preguntado hoy directamente al consejero de Hacienda en el pleno del Parlamento si va a privatizarla y éste ha eludido responder, así que “blanco y en botella”, sentencia López.

El parlamentario avisa de que la gestión de las ITV es “un ejemplo paradigmático de lo que representa el deterioro de los servicios públicos por parte del Gobierno del cambio a peor”. En los años de Gobierno del PSOE, se registraban 4,7 millones de inspecciones anuales, 18 millones de euros de beneficios y un grado de satisfacción del 95% de los usuarios.

 Con la Junta de derechas, hemos asistido “a colas por 2 meses de demora” en la cita previa en dos periodos distintos (noviembre y enero), en uno de ellos en mitad de la campaña de la aceituna, llegando a representar “la antítesis de lo que debe ser un servicio público de calidad”.

López recordó que la mayor subida presupuestaria aprobada por la Junta de derechas es el incremento del 7,5% en materia “propagandística” por parte la Consejería Presidencia, si bien subrayó que “aunque intenten maquillar la realidad, no se puede ocultar que los datos son éstos”.

 El parlamentario socialista apuntó que el pasado 10 de octubre el PSOE ya le preguntó al consejero si estaba pensando privatizar Veiasa, ya que “todo este proceso de deterioro es una maniobra burda para colocarse en la antesala de la privatización”. Aquel día, el consejero del PP eludió la respuesta, de igual manera que ha vuelto a hacerlo hoy. El 28 de octubre el PSOE presentó una PNL en defensa de este servicio público y los 3 grupos de derechas que sostienen al Gobierno “votaron en contra”, algo que a juicio que López parece “definitorio”.

 “Todo esto obedece a la atávica manía de la derecha de acabar privatizando los beneficios y socializando las pérdidas. Y por tanto nos hace sospechar que éste es el camino elegido”, lamentó.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲