La Junta de las derechas suprime el programa

El Ayuntamiento de Villacarrillo, impasible ante la eliminación de la ayuda de 8.300€ contra el absentismo escolar

La secretaria general del PSOE de la localidad, Rosa Espino, exige al equipo de gobierno que luche por los intereses de la localidad y que gestione con la Junta de Andalucía el restablecimiento de esta prestación socioeducativa

Rosa Espino

El PSOE de Villacarrillo denuncia “la actitud de indiferencia” que muestra el equipo de gobierno del Ayuntamiento ante la eliminación de la ayuda destinada a la ejecución del programa contra el absentismo escolar por parte de la Junta de las derechas. “En Villacarrillo se pierden 8.300 euros en un programa que el año pasado fue muy necesario para el modelo socioeducativo de nuestro municipio. Lamentamos que la Junta se cargue sin aviso esta subvención y que el alcalde no mueva ni un dedo por intentar recuperarlo”, indica la secretaria general del PSOE de Villacarrillo, Rosa Espino.

El proyecto, que ya estaba redactado para que se pusiera en marcha durante el curso 2019-20, contaba con la resolución provisional por parte de la administración regional, pero no ha llegado a contar con una resolución definitiva para su cumplimiento.

Rosa Espino lamenta que por este motivo “no pueda contratarse a la profesional que ya se había seleccionado para desempeñar sus funciones”. Y es que, apunta la portavoz socialista, esta profesional ya había realizado este trabajo el pasado año, sirviendo de intermediadora entre el centro de servicios sociales y los cinco centros en los que se ejecutaba el programa, es decir, en el instituto y en los cuatro colegios de Villacarrillo. “Además, hacía talleres con las familias que ayudaba a inculcar una serie de valores primordiales para erradicar un problema tan delicado como es el absentismo escolar”.

Con todo, Espino reclama al alcalde “que no se esconda, que deje a un lado los intereses partidistas y que trabaje por los vecinos y vecinas de Villacarrillo de una vez por todas”. “Es su obligación que reclame a la Junta de Andalucía la subvención que pierde el Ayuntamiento, porque afecta a decenas de jóvenes de nuestra localidad”. Por último, se pregunta si con todos los temas relacionados con la Junta de Andalucía va a ser igual de apacible, porque “puede ser un auténtico calvario para el día a día de nuestro pueblo”.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲