Consecuencias de la Junta de derechas

El cambio a peor llega al empleo: 4.000 parados más y 13.000 afiliados menos en el primer año de la Junta de derechas

Isabel Uceda exige a Moreno Bonilla que cumpla sus promesas electorales: 3 planes específicos y 46.000 empleos en esta legislatura

Isabel Uceda

El PSOE de Jaén denuncia que “el cambio a peor” de la Junta de Andalucía “ya ha llegado al empleo”. La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, lamenta que un año después de la llegada de PP, Vox y Ciudadanos “el paro haya subido y los afiliados a la Seguridad Social hayan bajado estrepitosamente en la provincia de Jaén”.

“Lo veníamos avisando: las señales no eran buenas, la Junta vivía de las rentas, navegaba a favor del viento heredado, recortaba en políticas de empleo y no movía un dedo en la lucha contra el paro. Hoy, los datos están ahí. La Junta de nos está hundiendo”, alerta.

Uceda critica que los datos del mes de enero “ponen en evidencia el grave retroceso que ha alentado la Junta de derechas” y le exige al presidente Moreno Bonilla “que cumpla sus promesas electorales”. “Sus compromisos hablaban de 3 planes específicos para Jaén y la creación de 46.000 empleos en la provincia de Jaén en esta legislatura. Pues ya van tarde: en su primer año de gobierno, hay 4.000 parados más y 13.000 afiliados menos a la Seguridad Social en la provincia. Todo era un engaño y un mentira”, lamenta.

La responsable socialista exige al PP que “dé la cara” por este “desastre” después de meses en los que “sacaban pecho por un supuesto cambio de rumbo favorable y por unos datos positivos coyunturales, relativos a la campaña de la aceituna o al sector servicios, que se atribuían sin ningún pudor”.

Uceda señala que al menos los trabajadores tienen “un aliado” en el Gobierno de España, que afortunadamente “está empezando a funcionar ya a pleno rendimiento” y que va a volcar sus esfuerzos en la creación de empleo y en la mejora de las condiciones laborales, como se está haciendo con la subida del salario mínimo a 950 euros.

 

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲