Promesa incumplida de Moreno Bonilla

El PSOE exige a Moreno Bonilla que “delimite de una vez la zona regable” de la Presa de Siles

Felipe López recuerda que el presidente prometió hacerlo en la primera semana de legislatura y que ya ha pasado un año sin que lo haya ejecutado. “El PP no para de reírse de la comarca de la Sierra de Segura”, lamenta

Presa de Siles

El parlamentario socialista Felipe López exige al presidente Moreno Bonilla que “delimite de una vez la zona regable” de la Presa de Siles y le recuerda que su compromiso público fue “ejecutar esta delimitación en la primera semana de legislatura”, algo que prometió sin pudor en la propia Sierra de Segura.

“Hoy el presidente tiene una oportunidad importante en Jaén de explicar por qué engañó a los hombres y mujeres de la Sierra de Segura. Un año después, la Junta no ha realizado esa delimitación, alargando su historial de engaño, manipulación y mentira con la Presa de Siles. El PP no para de reírse de la comarca y esto es algo que no vamos a consentir”, advierte.

López señala que la Presa de Siles es “pura historia negra” del PP, puesto que heredaron en 2011 una obra socialista que estaba al 80% de ejecución y tardaron nada menos que 4 años en finalizar el 20% restante. La inauguraron a pocas fechas de las elecciones generales de 2015 y lo hicieron sin haber construido las canalizaciones generales, por lo que entregaron “un coche sin ruedas”.

Además, lo hicieron con una capacidad de riego de 6 hectómetros cúbicos, a pesar de que el sector, los regantes, los ayuntamientos y el propio PSOE se movilizaron para exigir al Gobierno de Rajoy que incrementara la dotación hasta los 15 hectómetros. “Durante 7 años de Gobierno, pudieron hacerlo y no lo hicieron”, recuerda.

Así las cosas, ve “bastante cínico” que ahora los dirigentes del PP se escuden en el aumento de la dotación de riego “para no cumplir con sus obligaciones” y que, además, lo hagan “cuando precisamente ellos tuvieron en su mano haber dejado lista esa ampliación de la capacidad de regadío”.

“En 7 años se opusieron a incrementar la capacidad de riego, y ahora aparecen como los grandes defensores de los 15 hectómetros cúbicos mientras llevan 13 meses sin delimitar la zona de riego y sin abrir la boca”, reprocha.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲