El Hospital de Cazorla, ejecutado por el anterior Gobierno socialista

El PSOE exige a Moreno Bonilla que “además de inaugurar hospitales con marca socialista, no deteriore más la sanidad pública en la provincia de Jaén”

Ángeles Férriz recuerda que el Hospital de Cazorla tiene “un sello netamente socialista”, puesto que fue ejecutado por el anterior Gobierno socialista, el que “sí creía de verdad en una sanidad pública universal y de calidad”. “Debe ser duro inaugurar algo en lo que no se cree”, añade

Ángeles Férriz

El PSOE de Jaén exige al presidente Moreno Bonilla que “además de inaugurar hospitales con marca socialista, no deteriore más la sanidad pública en la provincia de Jaén, a la que está llevando a una situación crítica con su política de desmantelamiento y recortes”.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, recuerda que el Hospital de Cazorla es “una infraestructura que tiene un sello netamente socialista”, puesto que fue comprometida, diseñada y ejecutada por los anteriores Gobiernos socialistas en Andalucía, “los que sí creían de verdad en una sanidad pública universal y de calidad”. “Debe ser duro inaugurar algo en lo que no se cree”, apunta al respecto.

Férriz destaca que se trata de “una infraestructura moderna que viene a consolidar el mapa sanitario público en la provincia, con 8 hospitales y 200 centros de salud que sostienen una amplia cartera de servicios y derechos, y que cuentan además con unos profesionales excelentes que están sosteniendo el sistema público en unos momentos de grave dificultad”.

En este sentido, apunta que este primer año de la Junta de derechas “ha supuesto un retroceso histórico” para la sanidad pública en la provincia, con una importante merma de personal en los centros sanitarios, falta de especialistas en los hospitales, órdenes de no contratar ni para cubrir bajas, recortes de facultativos en los centros de salud rurales, listas de espera que se alargan y citas médicas que se conceden a 16 meses vista.

“Las derechas han venido a cargarse la sanidad pública en beneficio del sector privado y no están teniendo ningún disimulo en estos primeros 13 meses de gobierno”, critica.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲