Más de 1.500 familias afectadas en Jaén

El PSOE espera que “no vuelva a repetirse la infamia” del cierre de comedores

Mercedes Gámez muestra la solidaridad y cercanía del PSOE con las familias y trabajadoras afectadas “tras 64 días de vergüenza histórica”

La parlamentaria Mercedes Gámez

El PSOE de Jaén se congratula de que “por fin haya terminado la infamia” del cierre de comedores escolares durante más de 3 meses en 37 colegios de la provincia y muestra su solidaridad y cercanía con las más de 1.500 familias que han sufrido los efectos de la incompetencia de la Junta, así como con las trabajadoras del servicio, que también han sufrido la incertidumbre de todo este tiempo.

“Han sido 64 días de vergüenza histórica, con una situación nunca antes vivida en la provincia de Jaén y con una Junta de Andalucía totalmente inoperante para resolver el problema. Esperemos que no vuelva a repetirse esta lamentable situación en lo que quede de legislatura”, resume Mercedes Gámez.

La parlamentaria socialista lamenta que estas familias “hayan tenido que padecer semejante calvario” al verse abandonadas por la Junta de derechas allá por el mes de octubre, “sin soluciones rápidas, ni alternativas sólidas” ante el cierre del servicio de comedor escolar.

“La Junta acabó delegando el comedor en los propios padres, que han tenido que buscarse la vida durante más de 3 meses para poder conciliar vida laboral y familiar en algunos casos, y que incluso han perdido oportunidades laborales en otros muchos casos por culpa de la administración autonómica”, recuerda.

Gámez reitera que ha sido un año “infernal” para la educación pública en la provincia de Jaén, puesto que al cierre de comedores escolares se le ha sumado el recorte de 51 unidades educativas, una huelga de limpieza en más de 70 institutos y la eliminación de las ayudas contra el absentismo escolar.

 

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲