Imbroda debe cesar al delegado

Caótica reapertura de comedores y “debacle” en Linares, Úbeda y Baeza, con niños sin comer en 5 colegios

El PSOE vuelve a exigir a Imbroda el cese del delegado de Educación

Mercedes Gámez

El PSOE de Jaén lamenta la “caótica” primera jornada de reapertura de comedores escolares, con “una auténtica debacle en Linares, Úbeda y Baeza”, donde los niños y niñas de 5 colegios se han quedado sin comer, y vuelve a exigir por ello al consejero Imbroda el cese del delegado territorial de Educación.

La parlamentaria Mercedes Gámez muestra su “pesar” por la situación que han tenido que atravesar hoy los niños y niñas de 3 colegios de Linares, de 1 colegio de Úbeda y otro colegio de Baeza, así como los directores y responsables de estos centros, que han tenido que ver “cómo las criaturas se iban sin comer a sus casas o con un pedazo de pan con aceite en el estómago que les han podido procurar a última hora”.

“Comprendemos el monumental enfado de las familias y el tremendo mal rato que han pasado hoy directores y responsables de los colegios ante esta increíble situación. Ya es hora de que en la Junta de Andalucía y en la Consejería de Educación se asuman responsabilidades políticas. Lo ocurrido es una vergüenza a todos los niveles. PP y Ciudadanos no pueden seguir mirando hacia otro lado, en silencio, como si esto no fuera con ellos”, sentencia.

Además de estas gravísimas incidencias, también se han registrado otras, como el colegio de Pegalajar, donde la comida ha llegado con 40 minutos de retraso, o el de Los Villares, con desajustes en los números de menús y sin las dietas especiales para alérgicos “Ha sido una jornada verdaderamente caótica. Tres meses y medio después, las familias no se merecían este desastre”, apunta.

 

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲