Participación contundente

Apoyo masivo del PSOE a las movilizaciones por el aceite de oliva

El PSOE de Jaén ha respaldado hoy con contundencia las movilizaciones del sector del aceite de oliva en defensa de unos precios justos. Lo ha hecho con la participación de numerosos responsables y militantes socialistas, que se han desplegado por los distintos puntos de la provincia convocados por las organizaciones agrarias. Alcaldesas, alcaldesas, portavoces, concejales y concejalas, secretarios generales, Grupos Parlamentario y miembros de la Ejecutiva Provincial han apoyado de esta manera las reivindicaciones del sector.

Socialistas en la movilización en Úbeda

El secretario de Desarrollo Rural del PSOE de Jaén, José Luis Hidalgo, subrayó que el PSOE “siempre ha estado y siempre estará al lado del sector del aceite de oliva, porque su aportación es determinante para la provincia de Jaén desde muchas vertientes: económica, laboral, social, cultural y medioambiental”.

“Un olivar fuerte y rentable es fundamental para el futuro de nuestro medio rural. Por tanto, tiene que haber precios justos y tiene que haber una especial sensibilidad con el olivar de pendiente y menos productivo, porque ahí también radica la supervivencia de muchos de nuestros pueblos y el futuro de muchas familias”, resumió.

Hidalgo alabó la unidad del sector y consideró que “es muy importante remar todos unidos en la misma dirección ahora que hay que abordar retos como el Brexit, los aranceles de Trump o la reforma de la PAC”. “En el actual marco comunitario, el olivar de Jaén perdió 272 millones de euros por el reparto que hizo el Gobierno del PP, que nos dio una buena pedrada. No podemos permitirnos otra salvajada similar”, advirtió.

Asimismo, consideró imprescindible que todas las administraciones se comprometan a impulsar medidas de apoyo al sector, desde Europa hasta el Gobierno de España, pasando por la Junta de Andalucía.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲