Resultados EPA

Uceda valora que una bajada de paro siempre es buena noticia, aunque advierte que empieza a notarse ya la desidia de la Junta de Andalucía

La secretaria de Empleo advierte que “hay que seguir trabajando para incentivar la actividad económica y la generación de empleo”, ya que la cifra de ocupados ha descendido ligeramente

Isabel Uceda.

El PSOE de Jaén señala que una bajada del paro “siempre es una buena noticia” y valora por ello los resultados de la EPA al cierre de 2019, en los que la provincia ha registrado 6.000 parados menos que en 2018.

Es la cifra más baja de parados desde el año 2007, destaca Isabel Uceda, si bien apunta que “hay que seguir trabajando desde las administraciones para incentivar la actividad económica y la generación de empleo”, ya que la cifra de ocupados ha descendido ligeramente y se sitúa en los 218.000.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén advierte por ello que “es evidente que empieza a notarse ya la desidia y el abandono de las políticas de empleo por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía” y reclama a PP y Ciudadanos “que se pongan las pilas, porque no se puede vivir permanentemente de las rentas”. “Llevan un año viviendo de las buenas cifras heredadas del anterior Gobierno socialista y éstas no se van a mantener si siguen sin mover un dedo”, les avisa.

Uceda destaca que el Gobierno de España “ha empezado la legislatura haciendo sus deberes en la mejora de las condiciones de los trabajadores, con ese acuerdo para la subida del salario mínimo interprofesional a 950 euros”.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲