Comité Provincial

Reyes reitera el apoyo del PSOE al sector del aceite: “Nuestros agricultores merecen que se les pague un precio justo”

El PSOE de Jaén reiteró hoy su apoyo a las movilizaciones convocadas por el sector del aceite de oliva para el próximo jueves. “Son reivindicaciones justas. Nuestros agricultores merecen que se les pague un precio justo por un producto de calidad”, proclamó el secretario general, Francisco Reyes.

Comité Provincial

Antes de comenzar el Comité Provincial, el máximo órgano entre Congresos del PSOE, Reyes afirmó que los olivareros “han hecho un gran trabajo por la calidad” en los últimos años y consideró por ello fundamental que “se pague esa calidad y ese esfuerzo que están realizando”.

Asimismo, indicó que es necesaria una “discriminación positiva” en la próximo reforma de la PAC “para que la gente siga viviendo en nuestros pueblos y en nuestras sierras”.

Recordó que el olivar “se ha convertido en un pegamento que ha mantenido la población en el territorio” y que ha impedido que en Jaén pase lo que ha pasado en Aragón o Castilla y León, donde hay “municipios fantasma”. “Aquí la gente sigue viviendo en sus pueblos y quieren seguir viviendo, apostilló.

Otro asunto abordado ha sido el desbloqueo del Gobierno de España, un Gobierno que ya está funcionando y que “está demostrando que es el Gobierno que España necesita”. Valoró las “dos semanas sociales” que lleva, con medidas como el incremento de las pensiones conforme al IPC, el acuerdo para subir el salario mínimo interprofesional a 950 euros o el incremento del sueldo de los funcionarios un 2%.

Apuntó que “hay muchos asuntos pendientes, especialmente en Jaén”, y garantizó que desde el PSOE “vamos a seguir reivindicando todo lo que forma parte de nuestros compromisos” con la ciudadanía. Entre otros cuestiones, mencionó la continuidad de la A-32, concretamente con los tramos a partir de Villanueva del Arzobispo, así como que los tiempos de la conexión ferroviaria con Madrid “bajen de las 3 horas”, además de impulsar las obras de la línea de altas prestaciones Jaén-Madrid, mejorar los regadíos o los sistemas de abastecimiento.

También se analizó el primer año de la Junta de derechas, con un Gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía “dependiente de la ultraderecha, un gobierno que ha traído el cambio a peor, con recortes y pasos atrás en servicios públicos, como sanidad, educación o servicios sociales”. “Vamos a ser beligerantes defendiendo a los andaluces y a las andaluzas contra un gobierno de derechas que les agrede”, aseguró.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲