Nueva demora con los comedores escolares

El PSOE lamenta que la incompetencia de la Junta prolongue la “agonía” de los comedores escolares otra semana más

Mercedes Gámez: “No puede ser que el martes 21 de enero la Junta todavía no tuviera la más mínima documentación de la empresa. Es una absoluta dejación de funciones y una ausencia total de tensión para solucionar el problema que ellos mismos han generado”

Mercedes Gámez.

El PSOE de Jaén lamenta el “nuevo retraso injustificado” en la reapertura del servicio de comedor escolar en 37 colegios de la provincia “por culpa de la incompetencia manifiesta que ha demostrado una vez más la Consejería de Educación, incapaz de asegurarse este pasado martes que toda la documentación preceptiva de la empresa estaba ya en sus manos”.

La parlamentaria Mercedes Gámez se congratula de que las trabajadoras del servicio hayan podido solucionar por fin su situación laboral y que se garantice su continuidad sin pérdida de derechos, “aunque esa solución haya llegado más de 3 meses después de iniciada la crisis”. “Aunque la dicha llega, la dicha llega tarde y mal”, recuerda.

Asimismo, ve “increíble” que la Junta prolongue otra semana más la agonía de más de 1.500 familias que llevan más de 3 meses sin comedor, haciendo malabares por su cuenta para poder conciliar o directamente perdiendo oportunidades laborales”.

“No puede ser que el martes 21 de enero, después de tanto tiempo hablando de que había una empresa que se quedaba con el servicio, la Junta todavía no tenga ni la más elemental documentación de esa empresa, ni siquiera los papeles que demuestran que es una empresa, que es solvente y que tiene capacidad y recursos para prestar el servicio. Es verdaderamente surrealista”, sentencia Gámez.

La parlamentaria considera que este episodio “viene a constatar nuevamente la absoluta dejación de funciones de la Junta en este tema, la falta de compromiso real y la ausencia de tensión para resolverlo”. De hecho, se muestra convencida de que “si no hubiera habido presión política y social en estos 3 meses contra la Junta de Andalucía, el servicio de comedor escolar probablemente no se habría reanudado en esos 37 colegios”.

Gámez señala que “ha quedado a la vista de todo el mundo que la incompetencia de la Junta de Andalucía ha sido no sólo la causante de la suspensión del servicio de comedor escolar, sino también la culpable de que esa suspensión vaya a superar ampliamente los 3 meses, por su desidia, su inacción y su pasividad”. “PP y Ciudadanos han demostrado que no están a la altura de las circunstancias y que no saben gestionar un trasatlántico como es la Junta de Andalucía y su educación pública”, resume.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲