Medidas del Gobierno progresista

Latorre califica de “espectacular” el arranque del Gobierno tras acordar una nueva subida del salario mínimo a 950 euros

El senador socialista afirma que esta subida es “una noticia extraordinaria para más de 140.000 hombres y mujeres de la provincia de Jaén que perciben este salario o una cantidad inferior”

Jose Latorre

El PSOE de Jaén valora positivamente el acuerdo alcanzado por el Gobierno y los agentes sociales y económicos para subir el salario mínimo a 950 euros, “una noticia extraordinaria para más de 140.000 hombres y mujeres de la provincia de Jaén que actualmente perciben este salario o una cantidad inferior al mismo”.

El senador socialista Jose Latorre muestra su satisfacción por esta medida, que viene “a profundizar en la senda de crecimiento iniciada ya por el anterior Gobierno de Pedro Sánchez, cuando subió la cuantía de 734 a 900 euros, el mayor incremento de la historia democrática”. Ahora, con este nuevo acuerdo, el salario mínimo experimentará una subida de casi el 30% en apenas 2 años, un porcentaje “verdaderamente sustancial”.

Latorre califica de “espectacular” el arranque del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, que en apenas 10 días “ha llenado al país de muy buenas noticias” con la subida de las pensiones conforme al IPC, el aumento salarial de los empleados públicos, el inicio de la estrategia contra el cambio climático y ahora este nuevo incremento del salario mínimo “que dignificará un poco más las nóminas de millones de trabajadores y trabajadoras de este país”.

“Jaén ya nota los efectos del Gobierno de Pedro Sánchez; lo notan sus 142.000 pensionistas, sus 35.000 empleados públicos y sus 140.000 trabajadores y trabajadoras que cobran el salario mínimo o menos”, resume.

El senador destaca la seriedad y el compromiso con el que el Gobierno ha comenzado a trabajar “frente a esos agoreros que vaticinaban la ruina de España”. “Pedro Sánchez ha demostrado su capacidad para el diálogo y para alcanzar acuerdos que mejoren la vida de la gente. Frente al PP de Pablo Casado, que quería recortar el salario mínimo a 850 euros, aquí está el Gobierno de Pedro Sánchez para situarlo en 950 euros y acercarnos al gran objetivo de colocarlo en el 60% del salario medio en España”, resalta.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲