Medida del Gobierno central

Satisfacción del PSOE por la subida salarial del 2% a los 35.000 empleados públicos de la provincia de Jaén

Laura Berja destaca que el Gobierno de Pedro Sánchez cumple su compromiso y sigue “caminando por la senda de recuperación de derechos”

Laura Berja

El PSOE de Jaén muestra su satisfacción por la aprobación en Consejo de Ministros de la subida del sueldo de los funcionarios del 2%, una medida que beneficiará a 35.000 hombres y mujeres de la provincia de Jaén que desempeñan su labor en las distintas administraciones públicas del territorio.

“Es una buena noticia para miles de familias de la provincia”, resume Laura Berja. La diputada socialista valora que éste es un compromiso más cumplido por el presidente Pedro Sánchez que permite seguir “caminando por la senda de recuperación de derechos de los trabajadores públicos”.

“Los empleados públicos cumplen un papel fundamental en el día a día de este país y, desde luego, sostienen la estructura de nuestro Estado de Bienestar, porque su dedicación y su trabajo son determinantes en la prestación de los servicios públicos”, destaca.

Berja afirma que las primeras decisiones que está adoptando el Gobierno “son altamente simbólicas”, ya que hay que recordar que en el primer Consejo de Ministros se procedió a la subida de las pensiones de un 0,9%, conforme al IPC, de manera que los 142.000 pensionistas de la provincia de Jaén “verán revalorizadas sus pensiones sin perder poder adquisitivo, como sí ocurría con los Gobiernos del PP”.

“Tenemos un Gobierno progresista, social y valiente, que ha empezado la legislatura tomando medidas de calado, que mejoran la vida de mucha gente, que aumentan un 2% el salario de 2,5 millones de personas en España y que suben un 0,9% la paga a otras más de 9 millones de personas en todo el país”, resume.

En la misma línea, valora la declaración de emergencia climática y la aprobación de un calendario de medidas urgentes contra el cambio climático. “El Gobierno atiende las demandas de científicos y de jóvenes y coloca este desafío como una de las prioridades de su acción política”, señala.

Berja apunta que la transición ecológica es un área fundamental para la provincia de Jaén, puesto que está vinculada con las energías renovables y con un desarrollo rural sostenible.  

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲