Actualidad

Estrepitoso fracaso de la tarifa plana para autónomos: de 610 solicitudes en Jaén, sólo han resuelto el pago de 82

Felipe López lamenta la “decepción y frustración” de este colectivo tras conocerse los pésimos datos de ejecución del plan de la Junta: “La medida estrella de PP y Ciudadanos ha acabado estrellada el primer año”

Felipe López

El parlamentario Felipe López califica de “estrepitoso fracaso” la ampliación de la tarifa plana para autónomos vendida a bombo y platillo por la Junta de derechas y que ha supuesto “decepción y frustración” para los solicitantes tras conocerse los pésimos datos de ejecución del programa.

En concreto, de las 610 solicitudes registradas en la provincia de Jaén, la Junta de derechas sólo ha resuelto 124 y ha realizado el pago de 82, lo que supone que “sólo se ha atendido al 13%” del total.

López considera que lo ocurrido es “una muestra más de la nefasta gestión, de la incompetencia y de la incapacidad de PP y Ciudadanos para gobernar con rigor, solvencia y efectividad”. “Ésta era una de las medidas estrella de la Junta de derechas y ha acabado estrellada en el primer año”, resume.

El parlamentario socialista lamenta que una de las pocas medidas que el Gobierno andaluz ha impulsado en este primer año “haya obtenido este sonoro fracaso” y muestra su solidaridad con los trabajadores autónomos “que sin lugar a dudas estarán sufriendo una decepción y frustración más que justificadas”.

“PP y Ciudadanos gritaron a los cuatro vientos que esta medida era la panacea para acabar con todos los males que aquejan al colectivo de los autónomos. Y siendo así, no han tenido capacidad de ejecutarla con diligencia, que es lo mínimo que se les puede exigir”, critica.

El parlamentario socialista apunta que este abandono de los autónomos “agrava aún más la desacertada gestión de la Junta en materia de empleo”, puesto que la administración autonómica, después de un año, “todavía ni está ni se le espera en la lucha contra el paro y en el impulso de acciones que incentiven la actividad económica, que generen puestos de trabajo y que apuesten por la reindustrialización”.

En este sentido, recuerda que los indicadores socioeconómicos, laborales o de exportaciones en Andalucía “empiezan a torcer el buen rumbo” que llevaban acumulados años atrás con los anteriores gobiernos socialistas y eso apunta “a una Junta de PP y Ciudadanos que se ha dejado llevar por el viento de la buena herencia recibida, pero que no ha trabajado para continuar por esa senda”.

A esto hay que sumar el “desprecio” por la provincia de Jaén, a la que “se ha negado el plan de reindustrialización prometido por Moreno Bonilla o los planes especiales de inversión e infraestructuras que hubieran sido un importante revulsivo en la generación de riqueza, actividad económica y empleo”.

  Cortes de sonido

Compartir