Silencio en la Junta de derechas

El PSOE exige a la delegada de la Junta en Jaén que dé la cara por la convocatoria de ayudas contra el absentismo escolar

Mercedes Gámez ve “escandaloso” el silencio de la Junta 5 días después de la primera denuncia y pregunta a Maribel Lozano “si ha sido un fallo o una decisión consciente de recortar este programa y atacar nuevamente a la educación pública y a los ayuntamientos”

Mercedes Gámez

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez exige a la delegada de la Junta en Jaén, Maribel Lozano, que “dé la cara y ofrezca explicaciones” sobre lo ocurrido con la convocatoria de ayudas contra el absentismo escolar, “una vez que han pasado 5 días y el delegado de Educación sigue escondido y sin abrir la boca sobre el tema”.

“Nadie entiende que el señor Sutil, al que respetamos obviamente en lo personal, siga al frente de la Delegación Territorial de Educación con el daño tan tremendo que le está haciendo a la educación pública en Jaén y con el pasotismo con el que está desempeñando su labor”, sentencia.

Gámez ve “escandaloso” que a la Junta se le pase el plazo para conceder los 100.000 euros de ayuda a Diputación y a 17 ayuntamientos de la provincia y que la Delegación “no haya dado la más mínima explicación de lo ocurrido, en un ejercicio de oscurantismo y falta de transparencia impropio de una administración pública”.

“PP y Ciudadanos ocupan cargos de responsabilidad pública, están gestionando una administración potente como es la Junta de Andalucía y no pueden esconderse cuando estamos planteando que no sabemos lo que ha ocurrido con el programa de ayudas contra el absentismo escolar. Es una verdadera vergüenza lo que está ocurriendo con la educación pública en Jaén”, sentencia.

Así las cosas, Gámez exige a Maribel Lozano que “explique lo que ha ocurrido, si se ha pasado el plazo por torpeza o por decisión de la Consejería de denegar estas ayudas, y si están trabajando en alguna alternativa para reparar el daño causado a los municipios en un programa fundamental”. “Si ha sido un fallo, que lo digan. Y si ha sido una decisión consciente de recortar en este programa, que lo digan también, que tengan el valor de reconocer en público este ataque a la educación pública y a los ayuntamientos”, subraya.

La parlamentaria socialista considera que la provincia de Jaén “no se merece estos responsables públicos” que están destrozando los servicios públicos y que “encima no se dignan a dar explicaciones, ni son capaces de solucionar los problemas, ni tienen la valentía de asumir sus responsabilidades políticas”.

“En apenas un año, la Junta ha recortado 51 unidades escolares en la provincia, ha mantenido 3 meses sin comedor a 37 colegios y más de 1.500 familias, ha sido incapaz de frenar la huelga de limpieza en los institutos y ahora resulta que ha denegado por silencio administrativo las ayudas contra el absentismo escolar. Es un resumen demoledor que define a quien no cree en la educación pública”, apostilla.

 

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲