Nefasta gestión de la Junta de derechas

La Junta de derechas vuelve a colapsar las ITV de la provincia

Ángeles Férriz denuncia que hay nuevos retrasos de hasta mes y medio para pasar la inspección de vehículos y advierte de las intenciones del Gobierno andaluz de privatizar la empresa pública Veiasa

Solicitud online de una cita de ITV

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, denuncia que la Junta de derechas ha vuelto a iniciar “el colapso” de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) en la provincia, con retrasos de hasta mes y medio en las citas previas que se están ofreciendo y que en el caso de la capital llega al 19 de febrero.

“Pasó el mes de diciembre, cesaron los refuerzos temporales y, tal y como avanzamos desde el PSOE, el colapso volvería a las estaciones por la falta de contratación de esta Junta de derechas que ha venido a acabar con los servicios públicos”, critica.

Férriz reitera que esta situación en las ITV “no había pasado nunca antes” y que han tenido que llegar las derechas al Gobierno andaluz para deteriorar el funcionamiento de las estaciones. Así las cosas, exige a la Junta de derechas “que deje de estorbar, que deje de poner palos en las ruedas en las cosas que funcionan bien y que ponga los medios para que las ITV recuperen la normalidad”.

La parlamentaria socialista insiste en que “todo se debe a la estrategia de desmantelamiento puesta en marcha por PP, Vox y Ciudadanos, cuya única obsesión es deteriorar los servicios públicos para acabar vendiéndolos y haciendo negocio con ellos”. En este sentido, recuerda que esta operación de privatizar las ITV “ya la ejecutaron las derechas en otras comunidades autónomas”, por lo que admite que se teme “lo peor”.

Añade que Veiasa es una empresa pública que funciona bien y que “sólo la actuación intencionada de la Junta está provocando este menoscabo en la calidad del servicio, con tiempos de demora que son inaceptables”.

“La derecha viene a lo que viene y no va a perder el tiempo en estos 4 años. Ya lo hemos visto en estos primeros 12 meses de gobierno, en los que están hundiendo la sanidad, la educación y las políticas sociales”, advierte.

Férriz recuerda que ésta es la Junta de derechas que ha traído “el cambio a peor” a la provincia de Jaén, con 51 unidades educativas menos, 37 comedores escolares suspendidos, huelga de limpieza en más de 70 institutos de secundaria, eliminación de las ayudas contra el absentismo escolar, falta de personal sanitario  en hospitales y centros de salud, con 1 enfermera para 50 pacientes, recorte de médicos en los pueblos, listas de espera que se alargan y citas con el especialista que se dan para dentro de 15 meses, “sólo por citar algunos ejemplos de lo que está suponiendo la gestión brutal de PP, Vox y Ciudadanos”.

 

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲